www.inoutviajes.com
Longines EEF Series Copa de Naciones de Madrid, se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio
Ampliar

Longines EEF Series Copa de Naciones de Madrid, se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio

martes 24 de mayo de 2022, 08:59h

Con un récord de asistencia de más de 25.000 personas, la 111 edición del concurso de saltos internacional del Club de Campo Villa de Madrid mostró el pasado fin de semana por qué el Longines Global Champions Tour es conocido como la ‘Fórmula 1 de la hípica’ y por qué reunirse con familia y amigos en torno a la pista verde del club madrileño es el plan definitivo de la primavera madrileña.

Madrid, con los mejores binomios del mundo compitiendo al máximo nivel en el prestigioso Longines Global Champions Tour y en la Global Champions League 2022, ha conseguido esta primavera la capitalidad hípica mundial, un título oficioso que aún conservará durante unos días, ya que el Club de Campo Villa de Madrid ha previsto un nuevo evento: entre el 3 y el 5 de junio, acogerá la Copa de Naciones, Longines EEF Series Madrid, de nuevo con los mejores jinetes y los más prometedores aspirantes, aunque esta vez defendiendo los colores de sus equipos nacionales.

En total, serán cerca de 90 jinetes y amazonas en representación de más de 15 países los que lucharán por la victoria en esta nueva cita, que repartirá 215.000 euros en premios. Serán 12 las pruebas que se disputarán en tres jornadas de competición en el Club de Campo Villa de Madrid, la mitad de ellas puntuables para el Longines Ranking FEI.

La Longines EEF Series, la nueva liga dentro de la competición Nations Cup Show Jumping, organiza eventos clasificatorios en las cuatro regiones en las que se han repartido las federaciones europeas -sur, central, norte y occidental, en la que se encuentra España-, en busca de los cinco mejores equipos de cada una de ellas. Estos 20 elegidos avanzarán a semifinales para enfrentarse según su región: la primera semifinal, el próximo 30 de junio en Budapest contará con los equipos del sur y el centro, mientras que la segunda semifinal, el 22 de junio en la ciudad normanda de Deauville, contará con los equipos del norte y del oeste, que son los que se decidirán en el Club de Campo Villa de Madrid dentro de dos semanas. Los ganadores de la final, prevista para el 8 de septiembre en Varsovia, serán admitidos para competir en la llamada primera división, la Longines FEI Jumping Nations Cup.

Con este objetivo, Carolo López-Quesada, en calidad de jefe de equipo, y Alberto Honrubia en la de entrenador nacional, han designado los siguientes binomios para representar a España en esta competición y conseguir la tan ansiada plaza en la primera división: Eduardo Álvarez Aznar, con Full Option van’t Zand; Manuel Fernández Saro, con Acoufina PS; Santiago Núñez Riva, con Valentino de Hus Z; Mariano Martínez Bastida, con Belano vd Wijnhoeve; y Carlos Lange Fraile, con Soraya Rouge.

Oferta de ocio

Además, más allá de la competición, esta cita madrileña con hípica de nivel mundial llega acompañada de una excepcional oferta de ocio familiar que volverá a convertir durante tres días al Club de Campo Villa de Madrid en un punto de encuentro imprescindible para que los amantes de los caballos, familias y amigos, así como numerosos rostros conocidos, puedan asistir a la mejor competición ecuestre del mundo y pasar un buen rato disfrutando de la primavera madrileña.

Esta cita en el Club de campo Villa de Madrid contará con un village comercial con los populares estands de venta de artículos ecuestres y el Horseshoe Market, con más de 20 puestos de productos exclusivos de las mejores marcas artesanales en moda, bisutería, zapatos y gafas, entre otros muchos artículos, que permitirán completar la visita con un entretenido shopping.

Y para recuperar fuerzas después de tanta actividad, los visitantes dispondrán de una amplia zona donde podrán relajarse y tomar un refrigerio en la Coctelería de Barceló Imperial o en el foodtruck Vermuth Yzaguirre.

Por su parte, los pequeños aficionados a los caballos también dispondrán de un espacio específico para divertirse con el Pony Park, donde podrán disfrutar de su primer contacto con el mundo del caballo. Además, el sábado por la tarde, la mascota oficial del equipo español, Chulapito, estará de nuevo repartiendo banderas entre el público madrileño para que animen a nuestro equipo nacional en la Longines EEF Series Copa de Naciones de Madrid.

Finalmente, el sábado y el domingo por la tarde, el escenario Mahou ofrecerá música en directo para poner la guinda a estas emocionantes jornadas en el Club de Campo Villa de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios