www.inoutviajes.com
El teatro Fernán Gómez presenta su temporada 2022-2023
Ampliar

El teatro Fernán Gómez presenta su temporada 2022-2023

viernes 03 de junio de 2022, 09:10h

La directora artística del teatro Fernán Gómez, Laila Ripoll, ha sido la encargada de presentar la programación de la temporada 2022-2023 de este espacio cultural.

En líneas generales…

La nueva temporada tiene como nexo de unión los clásicos y el Madrid del Siglo de Oro.

Teatro, danza, circo, marionetas, teatro para bebés, exposiciones y cine son algunas de las disciplinas que se podrán ver en los próximos meses.

La música tendrá su espacio con festivales ya consagrados: Festival de JazzMadrid, Gospel, Flamenco Madrid, Música Antigua, Música de Raíz y el Festival de Danza.

La Jardiel Poncela acogerá un nuevo festival dedicado a la lírica en pequeño formato, con un punto de vista bizarro y canalla, un ciclo que incluye el género chico y la ópera contemporánea.

La Sala de Exposiciones inaugura la temporada con una gran exposición en homenaje a Las Sinsombrero, producción del teatro, y que trata de reflejar el papel de estas mujeres de la primera mitad del siglo.

El teatro tendrá su producción propia: Mañanas de Abril y Mayo de Calderón de la Barca, dirigida por la directora artística del Fernán Gómez, Laila Ripoll.

La Sala Jardiel Poncela comienza la temporada con la reposición, tras el éxito en su estreno, de nuestra producción, Tea Rooms de Luisa Carnés.

Navidad en la Villa nos traerá circo, música y títeres con Control Freak, Al calor del cancionero y El Viaje de Isabela de La Tartana.

Celebraremos con las compañías de Cambaleo, Meridional y Atalaya sus 40 años de trayectoria en el mundo del teatro.

El teatro continuará esta nueva temporada apoyando a la ilustración en su cartelería.

Tal y como cuenta Laila Ripoll: “Cinco salas llenas de vida, rebosantes, efervescentes de actividad. Programación para todos los gustos y para todas las edades. Danza, circo, teatro, música, plástica, divulgación, palabra y cien. Repertorio y creación contemporánea. Tradición y modernidad. O tradición moderna, que para el caso es lo mismo. Aquí os esperamos, porque estamos seguros de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios