www.inoutviajes.com
Se presenta el primer audiolibro en español sobre Zelenski en la Feria del Libro de Madrid
Ampliar

Se presenta el primer audiolibro en español sobre Zelenski en la Feria del Libro de Madrid

viernes 03 de junio de 2022, 09:06h

El viernes, día 3, se presentará en la Feria del Libro de Madrid la primera biografía locutada en español de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, en el Pabellón Europa. En el mismo espacio, los más jóvenes ocuparán el centro del debate por la tarde. Además, se reflexionará sobre el periodismo entendido como género literario. También hay dos actividades programadas que desgranarán el proceso de creación del cómic y la novela.

La jornada de actividades del viernes comenzará a las 10:30 en el Pabellón Europa con la presentación del audiolibro ‘Zelenski. Un retrato natural del hombre que se enfrentó a Putin’, a cargo del periodista y publicista ucraniano Serhiy Rudenko (1970). El autor participará por videollamada mientras que sus editores de la Editorial Pinolia, junto a un representante de Storytel —empresa encargada de convertir el texto en audiolibro que saldrá a finales de julio—, conversarán desde el Pabellón.

Rudenko escribe una columna semanal en el servicio informativo alemán Deutsche Welle y es el editor jefe de Espresso TV, medio nacido tras la Revolución de la Dignidad que derrocó al presidente prorruso Viktor Yanukovich. Ha trabajado para Radio Scoboda y fue el editor jefe de las publicaciones Now, Gazeta y Glavred. Además es el fundador del portal de libros Bukvoid y ha escrito varios títulos sobre el séquito de Victor Yushchenko, Yulia Timoshenko y Viktor Yanukovich, que fueron incluidos en la lista de mejores libros del año por el magazine Correspondent.

Terraza Europa

El encuentro ‘Literatura, otra forma de hacer Europa’ tendrá lugar a las 18:00 en el espacio que la Comisión Europea tiene en la Feria. Este encuentro forma parte de Terraza Europa, debates informales entre eurodiputados, expertos y jóvenes sobre temas de la actualidad europea. A través de los libros pretende acercar a los ciudadanos a la Unión Europea. Para esta terraza, la Oficina del Parlamento Europeo en España —organizadora del acto—, contará con jóvenes de la plataforma todosjuntos.eu, profesionales del área de la cultura y público en general. El debate será retransmitido en streaming por su canal de

YouTube: https://www.youtube.com/user/parlamentoeuropeoes.

En el acto participarán Marcos Ros (S&D), eurodiputado y miembro de la comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo; y Paco Cerdà, periodista y escritor. Marta González Novo, directora del programa 'Hoy por Hoy Madrid' de la Cadena SER, será la moderadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios