www.inoutviajes.com
Los primeros helados ecológicos sin azúcares añadidos ideales para los más pequeños
Ampliar

Los primeros helados ecológicos sin azúcares añadidos ideales para los más pequeños

jueves 16 de junio de 2022, 08:45h

La heladería Bodevici, en Barcelona, abrió sus puertas en 2011 como la primera heladería ecológica de España. En 2020, y en plena pandemia, se convirtió en la primera heladería ZERO WASTE de Europa, ofreciendo, una experiencia de compra 100% sostenible, es decir, sin generar residuos. Ahora, Jordi Rivera Jové, impulsor de la marca, da un paso más y ofrece una gama de helados sin azúcares añadidos, pensados para los más pequeños de la casa (y para los no tan pequeños). Se trata de unos helados endulzados únicamente con dátiles naturales, lo cual los hace mucho más saludables y nutritivos.

Los sabores con los que estrena esta nueva gama de helados pensados para niños/as o para los que quieren cuidar su alimentación y su salud, son: fresas del Maresme ecológicas del Hort d'en Dídac, vainilla de Madagascar de Comercio Justo, chocolate negro, y chocolate con leche fresca de proximidad. Todos ellos, elaborados con alimentos ecológicos y siempre que se puede, de Km0 o Comercio Justo. Además, para elaborarlos solo utiliza agua filtrada de ósmosis.

Dátiles y no azúcar

Después de investigar y estudiar los efectos nocivos para la salud de los azúcares refinados, Jordi Rivera apuesta para revolucionar el mundo de los helados ofreciendo una gama de helados elaborados exclusivamente con dátiles naturales como único endulzante. “Probé otros muchos productos que endulzan de forma más saludable y finalmente comprobamos que los dátiles no modifican el sabor del helado, en cambio, sí aportan el punto de dulce deseado. Así, ofrecemos helados con muchas menos calorías, sin ningún otro tipo de azúcar o edulcorante, helados que se pueden comer cada día, para merendar, o como postre…”, añade Rivera. “Son helados que yo daría tranquilamente a mis hijos pequeños, porque sé que los alimentarán de forma saludable, sin renunciar al placer de un buen helado”.

Estos helados necesitan una temperatura de servicio diferente a la mayoría, puesto que al no tener azúcares añadidos, la cremosidad se consigue a unos -12 °C grados, es decir, algo menos frío que los convencionales.

Recuperando antiguas recetas de horchata

Este 2022, Jordi Rivera también ha recuperado en Bodevici dos recetas prácticamente olvidadas del recetario de los Países Catalanes: la de la horchata catalana de avellanas tostadas de Reus DOP (Denominación de Origen Protegida), y la horchata de almendras crudas originaria de Mallorca. Son dos recetas que prácticamente nadie usa, puesto que desde hace años se puso de moda la horchata de chufa.

Bodevici suma este año estas dos recetas a las ya famosas horchatas con o sin azúcar y ecológicas de Món Orxata. Y es que, Jordi Rivera quería apostar por la recuperación de estas elaboraciones, especialmente para potenciar estos dos ingredientes, puesto que, tanto las avellanas como las almendras son sabrosas, energéticas, nutritivas y grandes aliadas de la salud.

Una heladería para todo el mundo

Ubicada en el corazón del barrio barcelonés de Gracia, Bodevici es el sueño hecho realidad de un amante de los helados, que desde hace más de una década lucha para poder ofrecer a la ciudadanía una heladería artesana y ecológica, con helados sin aditivos ni conservantes artificiales, elaborados con materias primas de alta calidad, de proximidad o de comercio justo, y sobre todo, para todo el mundo.

Así, Bodevici también ofrece una amplia gama de productos para celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, veganos, o simplemente, para personas que optan por una alimentación más sostenible y saludable, y ahora también, para aquellos que quieren cuidar del medio ambiente activamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios