www.inoutviajes.com
Celebrando el Día Europeo de la Música con conciertos en Matadero Madrid
Ampliar

Celebrando el Día Europeo de la Música con conciertos en Matadero Madrid

jueves 16 de junio de 2022, 08:41h

Ya están en marcha las celebraciones del Día Europeo de la Música 2022. Tras el estreno mundial el 2 de junio de la exposición Light Years dedicada a la banda The National, -que se puede visitar en Central de Diseño hasta el 30 de junio-, este fin de semana llegan los conciertos a Matadero Madrid. Los días 18 y 19 de junio, el espacio cultural acogerá una programación musical diversa, divertida y de calidad, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la revista especializada MondoSonoro.

El sábado 18, a partir de las 18:30 horas, el público de la capital podrá disfrutar de la tradicional -y a la vez moderna- propuesta de Gabriel Parpusa; vibrar con el rock descarado de los madrileños Sexy Zebras; y corear sin descanso los himnos de pop electrónico de La Casa Azul. Además, con motivo del 50 aniversario del disco Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, varios músicos ofrecerán un concierto homenaje. Con Los Estanques como banda base, pasaran por el escenario diversos nombres de primera línea como Anni B Sweet o Miguelito García, voz de los inconfundibles Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Mondosonoro Djs serán los encargados de poner la banda sonora entre actuación y actuación.

Bachata, merengue y salsa con toques de electrónica

El domingo 19 la fiesta comenzará a las 12:00 horas, con la música de Tavi Gallart y Uweimar Useche, que viajarán por diversos estilos como el bolero, la bosssa-nova o la copla. Tras ellos llegará el folk-country de Riders of the Canyon, que presentarán su EP debut; el flamenco fusión de los granadinos La Plazuela; o el pop de autor de Soledad Vélez y su último disco.

También habrá hueco para la bachata, el merengue y la salsa con toques de electrónica, de la mano de Lion Family Band; para la escena francesa con los General Elektriks de Hervé Salters; y para un tributo a la banda The Beach Boys. En esta ocasión, el cantautor Germán Salto y Fernando Pardo, miembro de los míticos Sex Museum y alma máter de Los Coronas, se acompañarán de una pléyade de invitados de lujo como Ángel Stanich, María Yfeu, ELE e incluso un artista internacional de reconocido prestigio para realizar un extenso recorrido por la discografía de los californianos. Las sesiones de la cordobesa DJ Fillide y la actuación de un grupo sorpresa completan el cartel de conciertos del fin de semana en Matadero Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios