www.inoutviajes.com
El diploma de español DELE será reconocido para acceder a la universidad en Hong Kong
Ampliar

El diploma de español DELE será reconocido para acceder a la universidad en Hong Kong

viernes 24 de junio de 2022, 08:18h

El Instituto Cervantes ha firmado un acuerdo con la HKEAA, autoridad de Hong Kong encargada de gestionar los exámenes de acceso a la universidad, para que los diplomas de español DELE sean reconocidos para obtener el certificado HKDSE (Hong Kong Diploma of Secondary Education Examination), que permite cursar estudios superiores.

El DELE, que administra y organiza el Instituto Cervantes, formará parte de esta certificación reconocida tanto a nivel local como internacional, ya que cientos de instituciones educativas de China, de Taiwán y del extranjero aceptan estos resultados para la admisión de sus alumnos. En Hong Kong también se exige el HKDSE para el acceso al mercado laboral y a la administración pública.

El acuerdo, que entrará en vigor a partir del 2025, permitirá que el español forme parte de las cinco lenguas que conforman el certificado HKDSE, además del francés, el alemán, el japonés y el coreano, e impulsará la apertura de nuevos centros de examen DELE en Hong Kong.

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Están reconocidos internacionalmente y son una garantía oficial en la evaluación y certificación de la competencia lingüísticas en español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios