www.inoutviajes.com
El Cervantes celebró la Tribuna del Hispanismo Tailandés
Ampliar

El Cervantes celebró la Tribuna del Hispanismo Tailandés

martes 28 de junio de 2022, 09:18h

El Instituto Cervantes celebró el viernes 24 de junio en su sede central la decimotercera edición de la Tribuna del Hispanismo dedicada al hispanismo tailandés. Organizada junto con Casa Asia y con la colaboración de International Studies Center de Tailandia, contó con la participación de los académicos Pasuree Luesakul, Nutida Rasrivisuth y Olan Preutisranyanont.

El director del Cervantes, Luis García Montero, y el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, inauguraron la sesión que se pudo seguir en directo a través del canal de YouTube del Cervantes.

El programa comenzó con una mesa redonda moderada por la directora académica del Instituto Cervantes, Carmen Pastor, en la que intervinieron Pasuree Luesakul, profesora de la Sección de Español de Departamento de Lenguas Occidentales de la Facultad de Letras y directora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chulalongkorn; Nutida Rasrivisuth, profesora del Programa de Estudios Hispanos y Latinoamericanos de la Universidad de Thammasat; y Olan Preutisranyanont, profesor de la Sección de Español en el Departamento de Lenguas Occidentales de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ramkhamhaeng.

A continuación, el secretario general de la Thailand Foundation, Tharit Charungvat, disertó sobre los estudios tailandeses en el exterior, y la profesora Paula Ehrenhaus, habló sobre la enseñanza de lenguas asiáticas en España. El director del Centro Casa Asia-Madrid y embajador en Misión Especial para el Indopacífico, Emilio de Miguel Calabia, clausuró la jornada.

La Tribuna del Hispanismo es un foro que reúne a expertos internacionales que analizan y divulgan los estudios hispánicos en diferentes países o zonas del mundo. El Instituto Cervantes organiza desde octubre de 2017 estos debates que han examinado hasta la fecha el hispanismo británico, francés, italiano, judeoespañol, polaco, portugués, alemán, marroquí, irlandés, senegalés, neerlandés y ruso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios