www.inoutviajes.com
DistrictHive el primer hotel cápsula, autosuficiente y autónomo, ubicado en Granada
Ampliar

DistrictHive el primer hotel cápsula, autosuficiente y autónomo, ubicado en Granada

martes 28 de junio de 2022, 09:14h

Que la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19 nos ha cambiado la vida en muchos sentidos está claro y que el sector del turismo, en general, ha sido uno de los más afectados estos últimos años, también. Así pues, este verano de 2022 se presenta, según confirman la mayoría de los expertos de la industria, como uno clave para la recuperación después de dos años de restricciones de todo tipo.

Tras este tiempo atrás en el que los viajes se han reducido drásticamente, se vislumbra un viajero mucho más exigente si cabe, cuya apuesta en su forma de consumir marca las nuevas tendencias turísticas y hoteleras que ya son el presente. Tendencias que podemos englobar en tres y que DistrictHive, el primer hotel cápsula autosuficiente y autónomo ubicado en el desierto de Gorafe (Granada), abraza desde los inicios de su andadura:

Digitalización y tecnología

La tecnología implementada en el sector es ya una realidad aplastante. Entre sus ventajas está la de ofrecer un servicio del todo personalizado al cliente, una interacción mucho más directa con él y una mejora en la recopilación y gestión de datos. DistrictHive hace posible todo esto a través de una tecnología vanguardista en la que convergen dos factores: una Inteligencia Artificial (IA) denominada “Hivemind” y el control de todos sus sistemas a través de una APP móvil que también lleva el nombre de “DistrictHive”.

Se trata de un sistema de desarrollo global y complejo que diferencia a este proyecto sobre otros por la forma en que se integran las nuevas tecnologías y que ha sido puesto en marcha por la empresa promotora del mismo, Districthive LDA, con sede en Portugal, e Infowijs, compañía holandesa responsable del desarrollo del software, APP e ingeniería full stack del podtel.

La aplicación móvil de DistrictHive permite a los huéspedes controlar todos los dispositivos y funcionalidades del hotel cápsula: apertura de puertas, temperatura, olor interior, iluminación, sonido, etc. Por su parte, la IA, es capaz de predecir los tiempos de apagado en caso de sobreconsumo energético ayudando en la gestión de los periodos de recarga del podtel para que esté operativo al 100%. Y, a la vez, ayuda a los huéspedes durante toda su estancia para garantizarles una experiencia de alta tecnología y conexión, mientras se relajan y disfrutan del maravilloso paisaje de la zona en absoluta privacidad.

Especialización en la oferta

Si hay un factor cada vez más valorado y demandado por los clientes y viajeros, ese es el de la especialización. Saber, como empresa del sector turístico, qué tienes y qué ofreces. Qué te distingue de la competencia en una industria cada vez más plagada de todo tipo de ofertas.

Parce claro que la innovación en cuanto a los conceptos turísticos se valora cada vez más. DistrictHive lo sabe y no duda a la hora de ofrecer una experiencia única al visitante. Una experiencia inmersiva y de lujo, en mitad de uno de los desiertos más bellos de España, el de Gorafe, en Granada, en el que el viajero se aleja de destinos bulliciosos (slow travel) y desconecta del mundo exterior para conectar con el suyo interior.

Y todo esto, sin olvidarnos de cuidar del medio ambiente y del entorno del que DistrictHive se rodea. ¿De qué manera? Pues aquí van algunos ejemplos: la energía del podtel procede de los paneles solares instalados en la cubierta; un sistema patentado permite a la ducha consumir una décima parte que una normal y que, además, se alimenta en gran medida de la humedad que recoge del ambiente; los desechos se transforman en abono que se depositan en el entorno para su aprovechamiento y, en definitiva, la construcción está pensada y diseñada para no dejar huella tras de sí el día en que ésta se retire.

Capacidad de adaptación y flexibilidad

Ya no valen las reservas inmóviles, en las que nada se puede cambiar, en las que los viajeros pierden dinero o derechos o las quedan cerradas con muchos meses de antelación. Si algo ha dejado claro la crisis sanitaria de los últimos años es que ya casi nada es inamovible y que hay que adaptarse lo más rápido posible a las nuevas situaciones.

El viajero de 2022 valora, y mucho, la flexibilidad en cuanto a reservas. Cancelaciones, cambios, reembolsos… Todo ello está ya a la orden del día y los establecimientos han de adaptarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios