www.inoutviajes.com
Los mejores eventos para celebrar la diversidad en Gran Bretaña
Ampliar

Los mejores eventos para celebrar la diversidad en Gran Bretaña

martes 05 de julio de 2022, 07:54h

2022 es un año importante para el movimiento del Orgullo y la comunidad LGBT+. El primer Orgullo del Reino Unido se celebró hace 50 años en Londres. El calendario LGBTQ+ de este año está repleto de fabulosos eventos, desde dos días de extravagancia en el Orgullo de Brighton hasta el Festival Iris Prize, una versión LGBTQ+ del festival de cine de Cannes. Tanto si los visitantes quieren salir de fiesta, inspirarse o simplemente conocer gente afín, hemos seleccionado las mejores fechas para su agenda.

Fin de semana Sparkle, Manchester

Del 8 al 10 de julio de 2022

La mayor celebración gratuita del mundo sobre la diversidad de género da la bienvenida a todos los miembros de la comunidad transgénero, sus amigos y sus familias. El Sparkle Weekend es un evento familiar al estilo de un festival, con música y entretenimiento en vivo, charlas y talleres.

Orgullo de Bristol

Del 25 de junio al 10 de julio de 2022

Votado como uno de los mejores eventos del Orgullo en el Reino Unido, el festival del Orgullo de Bristol se desarrolla a lo largo de dos semanas y da vida a la ciudad con el Orgullo. El programa incluye un galardonado festival de cine, teatro, comedia, desfile y un enorme festival de música.

Orgullo en Liverpool

30 de julio de 2022

Desde sus inicios en 2010, el festival de Liverpool ha sido uno de los eventos del Orgullo más extravagantes del Reino Unido. Con temas divertidos y fabulosos como Rainbow Circus, Glam Fairy Tales y Liverpool Icons, se puede esperar un fin de semana de celebraciones muy animado este verano.

Orgullo de Brighton y Hove

Del 5 al 7 de agosto de 2022

El Brighton & Hove Pride es el festival internacional del orgullo más popular del Reino Unido, que atrae a cientos de miles de visitantes cada año. Este verano celebra su 30º aniversario bajo el lema "Amor, protesta y unidad". No hay que perderse el enorme desfile que recorre la ciudad.

Orgullo Negro del Reino Unido, Londres

14 de agosto de 2022

El Orgullo Negro del Reino Unido organiza el mayor evento de Europa para la comunidad LGBTQI+ de África, Asia, Oriente Medio, América Latina y el Caribe en Haggerston Park. El evento anual cuenta con actuaciones de bailarines, cantantes, DJs y oradores.

Orgullo de Mánchester

Del 26 al 29 de agosto de 2022

El tema del desfile de 2022 es la Marcha por la Paz, con la importancia de la paz en un mundo en el que todas las personas LGBTQ+ sean libres de vivir y amar, sin prejuicios. Este festival de cuatro días de duración, en el que se muestran el arte, la cultura y el deporte, es una cita ineludible.

Orgullo de Birmingham

Del 24 al 25 de septiembre de 2022

El Orgullo de Birmingham es uno de los mayores festivales LGBTQI+ del Reino Unido, de dos días de duración, durante el cual las calles del pueblo gay de la ciudad palpitan con un desfile de carnaval y música en directo. El evento presenta a artistas internacionales, pero también apoya a los nuevos talentos locales en los tres escenarios de la ciudad.

Festival Iris Prize, Cardiff

Del 11 al 16 de octubre de 2022

El Festival Iris Prize, que se celebra cada octubre, es conocido por ser la alternativa LGBTQI+ de Cardiff a Cannes. Se presentan los mejores cortometrajes y largometrajes LGBT+ del mundo. No hay que perderse las mesas redondas, las preguntas y respuestas de los cineastas y las legendarias fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios