www.inoutviajes.com
Su Majestad la Reina
Ampliar
Su Majestad la Reina

La guía definitiva para no perderse nada del Jubileo Platino de la Reina Isabel II

Hay que tener en cuenta que la reina ha gobernado durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica, convirtiéndose en una figura muy querida y respetada en todo el mundo. Su extraordinario reinado la ha visto viajar más ampliamente que cualquier otro monarca, realizando muchas visitas históricas al extranjero. Conocida por su sentido del deber y su devoción a una vida de servicio, ha sido una figura importante para el Reino Unido y la Commonwealth en tiempos de enormes cambios sociales.

La Reina Isabel II continúa llevando a cabo un programa completo de compromisos, desde visitas a organizaciones benéficas y escuelas, hasta recibir a Jefes de Estado visitantes, hasta liderar a la nación en eventos de conmemoración y celebración, todo ello apoyado por otros miembros de la Familia Real.

Gran Bretaña se prepara para celebrar un momento que lleva 70 años gestándose: el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

Con este bagaje, Gran Bretaña se prepara para celebrar un momento que lleva 70 años gestándose: el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Con motivo de esta trascendental ocasión, se están llevando a cabo eventos y celebraciones en todo el país que sin duda, un amante de la historia no puede perderse.

Por ejemplo, ya están en marcha los esfuerzos para plantar un gran río floral que rodeará el foso de la Torre de Londres. Pero es el fin de semana del Jubileo de Platino el que va a dar que hablar. La ceremonia Trooping the Colour vuelve a marcar oficialmente el cumpleaños de la monarca, acompañada de un desfile aéreo de la Royal Air Force. También se celebrará una gran fiesta en la residencia oficial de la Reina en Londres y todo el mundo está invitado: un concierto multitudinario con artistas internacionales hará vibrar el Palacio de Buckingham y será retransmitido por las pantallas gigantes de todo el país. Habrá un desfile especial del Jubileo de Platino y una serie de eventos en toda Gran Bretaña para que los visitantes disfruten, como picnics gigantes, desfiles, exposiciones y mucho más.

Los preparativos

Los preparativos para la gran celebración de principios de junio ya han comenzado. Los visitantes pueden ver a la Reina en todo su esplendor desde su coronación en 1952 hasta ahora, gracias a las exhibiciones especiales en las vallas publicitarias de London Piccadilly. El foso de la Torre de Londres también se está plantando con 20 millones de semillas, que florecerán justo a tiempo para el comienzo de junio. También se están realizando plantaciones más pequeñas en distintas localizaciones de toda Gran Bretaña.

Los visitantes pueden ver a la Reina desde su coronación en 1952 hasta ahora en las vallas publicitarias de London Piccadilly

Para saber lo que está ocurriendo en toda Gran Bretaña, los visitantes pueden consultar este mapa interactivo de eventos en constante evolución.

Del 12 al 15 de mayo

Un galope a través de la historia” rendirá homenaje a una serie de momentos en la vida de la Reina. Los visitantes podrán ver cómo 500 caballos y 1.000 artistas crean una obra de teatro de 90 minutos en los terrenos del Castillo de Windsor que incluirá actores y artistas, músicos, militares internacionales y exhibiciones ecuestres.

1 de junio

Los visitantes pueden ver el diseño del emblema ganador del Jubileo de Platino en el Victorian and Albert Museum de Londres.

2 de junio

La Trooping the Colour volverá a celebrar el cumpleaños de la monarca. En ella participarán unos 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos, así como un gran vuelo de la RAF. Ese día también se encenderán 1.500 balizas en toda Gran Bretaña, los territorios de ultramar y las naciones de la Commonwealth.

3 de junio

Se celebrará un servicio privado de acción de gracias en la catedral de San Pablo para rendir homenaje al reinado de la Reina.

4 de junio

La Fiesta de Platino en el Palacio contará con más de 5.000 artistas de calle, teatro, música y circo para celebrar los 70 años de reinado de la Reina. Un concierto en directo en el Palacio de Buckingham contará con algunos de los mejores músicos y artistas del mundo, como George Ezra, y se proyectará en pantallas gigantes en toda Gran Bretaña.

5 de junio

Los visitantes serán bienvenidos a participar en el Gran Almuerzo del Jubileo, con eventos que tendrán lugar en toda Gran Bretaña, en lugares que van desde los jardines de los pueblos hasta festivales especialmente organizados. Windsor está planeando la mesa de picnic más larga del mundo (el mínimo sería una mesa de 500 metros de largo para que se puedan sentar unas 1.600 personas). La larguísima mesa partirá de Cambridge Gate, bajando por el Long Walk hacia el Copper Horse, una estatua monumental del rey Jorge III.

En 2022 también se celebrarán otros eventos en toda Gran Bretaña

Lentejuelas y pompones a punto. El desfile del Jubileo de Platino contará con la participación de unas 5.000 personas del Reino Unido y la Commonwealth, que aportarán una gran explosión de color y sonido a las calles de Londres.

Los visitantes también podrán codearse con los aficionados locales, ya que la apertura de los pubs se prolongará hasta la 1 de la madrugada.

La Casa de Sandringham y el Castillo de Balmoral también estarán abiertos para que los visitantes puedan echar un vistazo.

Otros eventos

En 2022 también se celebrarán otros eventos en toda Gran Bretaña. En el Palacio de Holyroodhouse se expondrá una retrospectiva a los anteriores Jubileos de Su Majestad, incluyendo los trajes, las gemas y las joyas que se llevaron en cada una de las celebraciones de Plata, Oro y Diamante.

El Castillo de Windsor también acogerá su propia exposición, que incluirá el vestido de coronación original y la toga de gala que lució la Reina en el momento de su llegada al trono. Sólo la labor de bordado requirió más de 3.500 horas de trabajo de 12 bordadoras, que utilizaron 18 tipos diferentes de hilo de oro.

Y en julio los visitantes podrán explorar los Salones de Estado del Palacio de Buckingham para ver retratos y tiaras de diamantes

Y en julio los visitantes podrán explorar los Salones de Estado del Palacio de Buckingham para ver retratos y tiaras de diamantes, entre otros objetos reales. Para seguir buceando por los secretos de la Familia Real , los visitantes pueden disfrutar de una visita guiada en privado por los jardines privados del palacio, o tomar un coche de caballos por el Gran Parque de Windsor bajo la mirada del castillo, con Windsor Carriages. Y si se trata de un rápido brindis por la reina, los visitantes pueden levantar un cóctel creado especialmente para la ocasión en el icónico The Goring.

Medalla jubilar como muestra del agradecimiento de la nación

Para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina, se otorgará una medalla conmemorativa especial a los miembros de primera línea de la policía, los bomberos, los servicios de emergencia, los servicios penitenciarios y las Fuerzas Armadas.

Actuando como una muestra del agradecimiento de la nación, la Medalla del Jubileo de Platino sigue una larga historia de otorgamiento de medallas para conmemorar el Jubileo Real, con la primera otorgada para conmemorar el 50 aniversario del reinado de la Reina Victoria en 1887.

La Medalla del Jubileo de Platino ha sido diseñada por Timothy Noad del Colegio de Armas y presenta una imagen de la Reina con la inscripción latina 'Elizabeth II Dei Gratia Regina Fid Def' que significa 'Isabel II, Por la Gracia de Dios, Reina, Defensora de la Fe.

Así que para todos aquellos que tengan planeado visitar Gran Bretaña, pueden consultar esta guía y a lo mejor, pueden hacer coincidir fechas…

Por aquello de sacar más rendimiento a los viajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios