www.inoutviajes.com
Qatar Airways aumentará los vuelos Doha-Melbourne a partir del 1 de octubre
Ampliar

Qatar Airways aumentará los vuelos Doha-Melbourne a partir del 1 de octubre

jueves 14 de julio de 2022, 09:16h

Qatar Airways aumentará sus vuelos entre Doha y Melbourne de la actual frecuencia, un vuelo al día, a dos vuelos diarios a partir del 1 de octubre, con el apoyo del Gobierno de Victoria. La aerolínea y el Gobierno de Victoria han firmado un acuerdo estratégico para aumentar la conectividad con Melbourne con el fin de impulsar el comercio y el turismo.

El GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, asegura: "Melbourne es el hogar original de Qatar Airways en Australia y estamos encantados de mejorar nuestras operaciones allí, como testimonio tanto de la fuerte demanda como de nuestro profundo compromiso con Australia. Estamos deseando dar la bienvenida a más pasajeros para que experimenten nuestra hospitalidad, gracias a los viajes hacia y desde Melbourne a muchas ciudades de todo el mundo a través de nuestro hub de operaciones de Doha, en Qatar". Además, el lanzamiento del vuelo diario adicional a Melbourne antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ permitirá a más aficionados al fútbol viajar para asistir a sus respectivos partidos".

El Ministro de Apoyo a la Industria y Recuperación, Ben Carroll, afirma: "El apoyo a la aviación internacional respalda nuestra economía y seguiremos trabajando con aerolíneas como Qatar Airways para establecer y ampliar las rutas a Melbourne con el fin de impulsar el empleo local".

Por su parte, la CEO del aeropuerto de Melbourne, Lorie Argus, añade: "Hay una gran demanda de viajes internacionales desde Melbourne, y estos servicios adicionales no podrían llegar en mejor momento, con el inicio de la Copa Mundial de Fútbol en noviembre. Es emocionante ver que aerolíneas como Qatar Airways añaden más conexiones a Melbourne y supone un enorme voto de confianza en nuestra ciudad, dado que una aerolínea global de este nivel puede enviar sus aviones a cualquier lugar del mundo. Qatar Airways ya es una de las aerolíneas favoritas de los pasajeros que se dirigen a Oriente Medio o Europa, y dada su colaboración con Virgin Australia y Qantas, esperamos que estos nuevos vuelos sean muy populares".

La frecuencia adicional de Melbourne incluye un trayecto a Canberra, retomando oficialmente un vuelo diario entre Doha y Canberra a partir del 1 de octubre. La nueva frecuencia diaria será operada por un Boeing 777-300ER, con su galardonada Clase Business QSuite. La aerolínea operará un total de 40 vuelos semanales a Australia con esta ampliación en la red de rutas.

Con esta nueva incorporación, la aerolínea operará a seis destinos en Australia, incluyendo Melbourne, Adelaida, Brisbane, Canberra, Perth y Sídney. Esto superará las conexiones de Qatar Airways antes de la pandemia, que contaba con cinco destinos en Australia, tras añadir los servicios de Brisbane a principios de 2020, durante la pandemia mundial.

Qatar Airways ha anunciado recientemente su asociación estratégica con Virgin Australia, que ofrecerá más opciones y ventajas de viaje a través de 35 destinos de su amplia red nacional, así como a sus mercados internacionales de corta distancia, relanzados recientemente, como Fiyi y Queenstown (Nueva Zelanda).

Qatar Airways ha mantenido sus servicios australianos durante la pandemia, al tiempo que ha lanzado servicios a Brisbane a principios de 2020 para proporcionar una conectividad esencial. Ha transportado a más de 330.000 pasajeros dentro y fuera de Australia durante la pandemia entre marzo de 2020 y diciembre de 2021, tanto a través de vuelos comerciales como de servicios chárter especiales. Qatar Airways Cargo también ha desempeñado un papel crucial en el apoyo a la industria de las importaciones y exportaciones de Australia durante la pandemia, al ser una de las pocas aerolíneas mundiales que nunca dejó de volar. En la actualidad, Qatar Airways Cargo transporta más de 1.900 toneladas de carga hacia y desde Australia por semana.

La aerolínea nacional del Estado de Qatar sigue reconstruyendo su red, que actualmente cuenta con más de 150 destinos. Con la incorporación de más frecuencias a los principales hubs, Qatar Airways ofrece una conectividad sin igual a los pasajeros, facilitándoles la conexión con el destino que deseen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios