www.inoutviajes.com
Nuevo servicio de bicicletas de alquiler en Las Encartaciones para potenciar el turismo sostenible
Ampliar

Nuevo servicio de bicicletas de alquiler en Las Encartaciones para potenciar el turismo sostenible

miércoles 27 de julio de 2022, 09:02h

Esta iniciativa contribuye a consolidar la comarca vasca como uno de los destinos predilectos para la práctica del cicloturismo

Este servicio de alquiler de bicicletas se realiza en el marco del lanzamiento de una nueva plataforma de reservas que permite realizar cualquier tipo de reserva de un servicio turístico, experiencia o producto de Las Encartaciones de una manera ágil y segura

La comarca de Las Encartaciones, ubicada 30 minutos al sudoeste de Bilbao, celebra el verano con el nuevo parque de bicicletas de alquiler -algunas de ellas eléctricas- de varias modalidades, que permite a locales y turistas descubrir el territorio vasco más sorprendente sobre dos ruedas. Esta iniciativa contribuye a desarrollar una oferta turística sostenible y desestacionalizada y a consolidar la comarca como uno de los destinos predilectos para la práctica del cicloturismo.

Este servicio, gestionado por la empresa Urbegi, en Balmaseda, permite disfrutar de todos los servicios ofrecidos bajo la marca Las Encartaciones Bike, que engloba tanto rutas geolocalizadas, como servicios de guía y productos especializados, entre otros. La comarca constituye un escenario ideal para este deporte gracias a su ubicación geográfica, recursos naturales y espectaculares lugares por descubrir, que la catalogan como un auténtico paraíso para el turismo verde sobre ruedas.
Además, Las Encartaciones fue la primera comarca de la cornisa cantábrica en certificarse como territorio amigable con la bicicleta, en 2019.

Nueva plataforma turística

Este nuevo servicio que ofrece la comarca se realiza en el marco del lanzamiento por parte de Enkartur, la oficina de promoción de Las Encartaciones, de la nueva plataforma que incorpora un motor de reservas dinámicas, aglutinador de toda la oferta turística de la comarca, que permite que cualquier visitante pueda plantear, definir y reservar todas las actividades y servicios que le sean necesarios para sus vacaciones, antes y durante la estancia, sin salir de la misma página web.

Así, posibilita reservar desde alojamientos de todas las categorías, transportes desde el sitio de origen del visitante y traslados, al alquiler de coches y bicicletas, entradas para espectáculos de ocio, culturales, deportivos, parques temáticos y eventos, hasta actividades, experiencias y excursiones turísticas.

El nuevo sistema permite poder realizar la planificación y reserva en la misma página web. De esta manera, al cliente le resulta más fácil adquirir todas las partes en que se compone un viaje y, por tanto, más factible es la compra. Así pues, se mejora la experiencia del turista en todas las fases del viaje.

La nueva plataforma digital de gestión cuenta con una opción muy innovadora, el dynamic packaging, donde el viajero podrá crear sus paquetes dinámicos y flexibles de vacaciones, que van desde la forma de llegar al destino, hasta variados planes y experiencias para vivir en el territorio.

Como entidad responsable del turismo de la comarca, Enkartur propone a través de esta nueva web, ideas, planes y paquetes turísticos para cualquier momento del año, con servicios que proporcionan ofertas actualizadas y de forma coordinada de todo el territorio.

Esta iniciativa ha sido financiada por el Gobierno vasco en el marco de las ayudas concedidas al desarrollo de las Zonas de Actuación Preferente (ZAP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios