www.inoutviajes.com
Enkarterri escoge a Alfabétiko Promotourist como su agencia de comunicación
Ampliar

Enkarterri escoge a Alfabétiko Promotourist como su agencia de comunicación

jueves 10 de marzo de 2022, 09:16h

La comarca, situada 30 minutos al suroeste de Bilbao, y conocida como Las Encartaciones en castellano, destaca por su apuesta sostenible y por ostentar curiosos récords mundiales.

Alfabétiko Promotourist, agencia de comunicación especializada en turismo, gastronomía y estilo de vida con oficinas en Madrid y Barcelona, será la encargada de gestionar la relación con generadores de contenido y promoción turística de la comarca vasca de Enkarterri.

Enkarterri, también conocida como Las Encartaciones, se encuentra en la parte más occidental de Vizcaya, en un entorno natural que, partiendo desde Bilbao, se extiende al oeste entre cumbres y valles. Una comarca de récords, de inmensas panorámicas, en donde el mar y la montaña se funden en un mismo paraje y con tesoros que sorprenden a sus visitantes y en el que la apuesta por la sostenibilidad marca el día a día de la vida de la zona.

Limítrofe con Cantabria y Castilla y León, Enkarterri posee una naturaleza desbordante. Entre las cumbres y los bosques de la comarca se extiende una maraña infinita de caminos y más de doscientas grutas, como la Cueva de Pozalagua, en Karrantza, situada en pleno Parque Natural de Armañón, que esconde la mayor concentración del mundo de estalactitas excéntricas, unas formaciones de apenas un milímetro de grosor que parecen desafiar las leyes de la gravedad entrelazándose a capricho. Además, aquí se encuentran algunas cimas míticas como la del Zalama, el Ganekogorta o el Kolitza.

En esta comarca de Euskadi se hallan también villas medievales como Balmaseda, la primera villa fundada en Vizcaya, con un precioso casco antiguo repleto de iglesias, palacetes barrocos y casas señoriales, como la casa consistorial, conocida como ‘la mezquita’ por su soberbio pórtico de inspiración mudéjar. Aquí, además, se encuentran dos de los museos más relevantes de la comarca: el de Historia y el de la Pasión Viviente, además del museo de Boinas la Encartada, una fábrica textil que se conserva tal cual se inauguró en el siglo XIX. O Lanestosa, la segunda villa de la comarca, en la que el tiempo parece haberse detenido entre sus callejuelas empedradas, sus casonas con balcones corridos y su puente medieval.

Pero en Enkarterri, la tradición convive también con la innovación y el diseño, como se plasma en el nuevo Basque Biodesign Center, un centro de diseño de moda, de economía circular y desarrollo de nuevos materiales sostenibles que se encuentra en Güeñes y a donde acuden estudiantes de todo el mundo. Además, la comarca posee otros lugares únicos, como la Torre Loizaga, que alberga la mayor colección privada de Rolls- Royce, o la última ferrería del siglo XV aún en funcionamiento, en Muskiz, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios