www.inoutviajes.com
Mahón - Menorca
Ampliar
Mahón - Menorca

Eventos para salir de la rutina y exprimir el verano en Islas Baleares

jueves 11 de agosto de 2022, 09:16h
  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Menorca

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Formentera

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Formentera

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Formentera

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Formentera

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Ibiza

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Ibiza

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Ibiza

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Lazareto

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Lazareto

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Mallorca

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Mallorca

El entorno mágico del archipiélago balear invita a vivir un verano cargado de eventos culturales, gastronómicos y musicales para salir de la rutina y despejar la mente.

Las Baleares son escogidas cada año como destino preferido de viajeros nacionales e internacionales. No solo las playas y su naturaleza paradisíaca cautivan al visitante, pues se trata de un paraíso terrenal a escasos minutos de la península donde también la cultura, el ocio y el deporte se unen para ofrecer unas vacaciones sobresalientes en el Mediterráneo.

Ya sea en Mallorca, Menorca o en las Pitiusas (Ibiza y Formentera), cualquiera de sus islas cuenta con una oferta cultural tentadora, que se completa cada verano con una gran cantidad de festivales y eventos para no querer volver nunca a la rutina.

Menorca, la unión perfecta entre música y sostenibilidad

El Festival Lazareto Music & Gastro presenta una experiencia única y exclusiva, del 28 de julio al 6 de agosto, en el lugar más mágico de las Baleares: la isla de Lazareto. Allí se encuentra una fortaleza aislada del siglo XIX que se ha convertido en un enclave donde disfrutar de 10 conciertos de artistas como Ana Torroja, DJ en directo, una zona street food y dos restaurantes exclusivos, con las 4 estrellas Michelin que suman los chefs Paco Roncero y Diego Guerrero.

En el entorno incomparable de la isla, el Menorca Music Festival demuestra que un buen festival y un consumo sostenible son compatibles. Con una serie de conciertos al aire libre, del 5 al 13 de agosto en el Recinto Ferial Des Mercadal, tiene el objetivo de incentivar la concienciación sobre el cambio climático y contará con la participación de artistas como Manel, Miki Núñez, Rosario o Nil Moliner.

Bandas consagradas, talentos por descubrir, nombres internacionales, nacionales y locales compartirán escenario en Cranc Illa de Menorca Festival del 22 al 24 de septiembre, en Es Claustre de Maó. También comprometido con la sostenibilidad y la inclusión de todos los colectivos, dará cita a The Prussians, La Rubia Pincha, The Parrots, La Bien Querida y muchos más para crear experiencias memorables.

Electrónica, jazz y puro ritmo en Mallorca

La música electrónica no solo se escucha en Ibiza. El MEF FEST es un nuevo festival creado por un grupo de marcas enamoradas de este tipo de música y de sus fiestas que cerrará la temporada de sol el 3 de septiembre con un gran evento de más de 15 horas en Sa Possessió. Salas de ensueño, grandes artistas y muchas más sorpresas harán del MEF un referente en la ruta de los festivales de música electrónica de Europa.

Cuando los artistas visitan S’Embat, se enamoran y no quieren irse nunca. Allí el tiempo se para y el estrés desaparece con el circo, las batucadas, las estrellas y la gastronomía del Festival S’Embat, que vuelve el 5 de agosto después de dos años a Porreres.

La isla también apuesta por el jazz con el Festival Mallorca Jazz Sa Pobla, del 26 de julio al 23 de agosto, y las actuaciones de Alfa Mist, Lucía Fumero, Guada Álvarez y Henri Teixer, entre otros.

Las noches culturales de Ibiza

Del 1 de julio al 27 de agosto se celebra un clásico de los veranos en Ibiza, el Festival Cultural Nits de Tanit. Un ciclo musical que acerca la cultura de la más alta calidad a la isla con mágicos conciertos bajo las estrellas. En esta octava edición, participarán artistas como Ángela Cervantes, Pepe Rivero, María Peláe y Kiko Veneno.

Y el ritmo ibicenco no tiene fin, porque el Festival Badia de Portmany celebra su segunda edición este verano en Caló de s’Oli, del 9 de julio al 10 de septiembre. Además de una programación cultural y musical con artistas como Hostal Pascual, O’Funk’illo, Muerdo, Sönic o Amparanoia, también ofrecerá una deliciosa propuesta gastronómica y tratará de concienciar sobre la protección del entorno natural y la biodiversidad.

Formentera tiene la receta para la relajación

Las plazas de Formentera se animarán con música en directo gracias al ciclo Música a les places, donde se podrá escuchar desde blues, soul, rock, heavy o jazz, hasta música latina. Este es uno de los eventos más esperados por los isleños y se celebrará hasta el 24 de septiembre: todos los lunes en el Puerto de la Savina, los jueves en Es Pujols, los viernes en Sant Ferran y los sábados en Sant Francesc.

Y para despedir el verano lo más relajado posible, Formentera Zen se celebrará del 14 al 16 de octubre en el Hotel Gecko & Beach Club. El entorno de la isla invita a vivir una experiencia de salud, bienestar y felicidad, por lo que este lugar único es perfecto para disfrutar de talleres y charlas sobre yoga, pilates, meditación, fitness, armonía postural, nutrición y hábitos saludables para volver a la rutina con las pilas cargadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios