www.inoutviajes.com
Barracuda MX recibe la visita de la bartender Erin Rose para celebrar el Día de México
Ampliar

Barracuda MX recibe la visita de la bartender Erin Rose para celebrar el Día de México

lunes 12 de septiembre de 2022, 09:11h

“¡Que viva México!” Con este grito se da el pistoletazo de salida cada 15 de septiembre a una de las mayores y más coloridas celebraciones del mundo: el Día de la Independencia de México. No es de extrañar entonces que esta fecha sea la ocasión perfecta para festejar con los familiares y amigos más cercanos, acompañados por supuesto de buena comida y mejor bebida. Por ello, el chef Roberto Ruiz ha querido contar con la presencia de una de las mejores cocteleras del mundo, Erin Rose, que radicada en Colombia crea propuestas de bar enfocadas en combinar ingredientes locales con elementos de la coctelería clásica y moderna.

De esta forma, del 15 al 20 de septiembre, Barracuda MX será la casa de esta mixóloga, nominada a la Mejor Bartender de Colombia, donde deleitará a todos los parroquianos con una propuesta de mixología creada a partir de productos amazónicos, a la que además acompañarán cuatro platos especiales elaborados por el chef mexicano como la clásica ostra y carabinero con agua de jalapeño, el sospecito de tinga de rabo de toro, taco de langosta estilo baja o buñuelos de pato con mole negro de Oaxaca y un postre; el café de olla con helado de vainilla de Papantla y una actuación con mariachis que hará viajar al México más festivo en la noche del 15 de septiembre.

Por su parte Mantarraya MX, el oasis marbellí de Roberto Ruiz, también recibirá la visita de la mixóloga durante los días 22 y 23 de septiembre. Además el mismo día 15 ofrecerá platos especiales fuera de carta para esta celebración como la ostra acevichada, aguachile colorado de corvina con chile guajillo, buñuelos de pato con pipián verde de pipas de calabaza, enmoladas de guajalote con mole negro de Oaxaca y un final dulce con el pan de elote con helado de chocolate criollo, que también estarán amenizados con el ritmo de los mariachis.

En todas sus creaciones y a lo largo de su trayectoria, con experiencia en más de 40 restaurantes con éxito, Erin Rose ha plasmado su preocupación y compromiso por el medio ambiente. Ella insiste en la importancia de “cambiar las situaciones personales de la sociedad a través de la coctelería”. Su trabajo parte de elementos naturales y productos frescos con un trasfondo sostenible, que crean todo un universo de disfrute para los amantes de la coctelería y las artes mixológicas. “Erin es el ejemplo perfecto de cómo se puede ayudar al mundo desde algo tan aparentemente alejado como puede ser la coctelería. Mi admiración por ella es infinita y no se me ocurre mejor compañera para esta celebración”, afirma Roberto Ruiz.

Ambos profesionales comparten la pasión y el respeto por cada uno de sus campos, llevando la coctelería y la gastronomía a otro nivel, donde cada uno de los elementos cuenta una historia diferente que termina en unas preparaciones deliciosas e inolvidables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios