www.inoutviajes.com
Primera edición europea del Chocolat Festival, tras 25 ediciones en Brasil
Ampliar

Primera edición europea del Chocolat Festival, tras 25 ediciones en Brasil

lunes 12 de septiembre de 2022, 09:07h

El Chocolat Festival Portugal va a celebrarse en WOW, el nuevo distrito cultural de Vila Nova de Gaia, del 20 al 23 de octubre. Se trata de la primera edición del Festival Internacional del Chocolate y el Cacao. La entrada es gratuita.

Después de 25 ediciones para potenciar el chocolate con origen en América Latina, el Chocolat Festival llega a Europa, con el propósito de convertir a Portugal en un centro neurálgico del chocolate de origen en el continente europeo.

El Chocolat Festival es un evento dedicado a consumidores curiosos y enamorados del chocolate, pero también para profesionales del sector. Durante los cuatro días del festival habrá muchas marcas de chocolate disponibles para degustar; varios países productores con una fuerte representación de los orígenes principales del cacao; exposiciones y momentos de muestras culinarias, contando con una agenda de actividades para todas las edades.

“2022 es un año muy especial para comenzar esta gran colaboración con Brasil al celebrarse los 200 años de la independencia del país sudamericano y al mismo tiempo celebrarse los 200 años de la introducción del cacao en África, gracias a los portugueses. Recuerdo que, con la audaz introducción del cacao en Santo Tome y Príncipe, Portugal estableció un puente transatlántico que cambiaría el mundo para siempre”, ha declarado Pedro Araújo, maestro chocolatero y director general de WOW.

Así, en el mismo año que el corazón de D. Pedro IV, Rey de Portugal y D. Pedro I Emperador de Brasil, regresa a Brasil para las festividades del bicentenario de la independencia del país, simbólicamente Pedro Araújo y Marco Lessa juntarán esfuerzos transatlánticos para lanzar la primera edición de este festival.

“Es cierto que el 90% del cacao de calidad del mundo es latino y es también sabido que el mayor consumo mundial per capita está en Europa. Por eso, es fundamental posicionar a Portugal como el punto estratégico que es – con una fuerte unión a América Latina y una localización estratégica en Europa. En el Chocolat Festival queremos degustar chocolate, conversar sobre chocolate y encontrar soluciones para los paradigmas de este sector. Es un punto de encuentro para enamorados y profesionales del chocolate” corrobora Marco Lessa, fundador del Chocolat Festival en América Latina y co-realizador del evento.

El Chocolat Festival Portugal abre sus puertas el jueves 20 de octubre desde las 18h00 hasta las 22h00. Los demás días (viernes, sábado y domingo) el Festival Internacional del Chocolate y del Cacao tendrá actividades entre las 14h00 y las 22h00. La entrada es gratuita, con alguna programación paralela de pago. El festival va a celebrarse en WOW, distribuyendo sus actividades por las zonas comunes del barrio cultural de Vila Nova de Gaia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios