www.inoutviajes.com
Sudáfrica presenta sus novedades para la temporada de invierno
Ampliar

Sudáfrica presenta sus novedades para la temporada de invierno

viernes 30 de septiembre de 2022, 08:58h

Tras dos años en los que el turismo de interior ha prevalecido, los recorridos de larga distancia vuelven a ser una preferencia para los viajeros. Ir a la aventura lejos de la rutina diaria, disfrutar de lugares exóticos al aire libre... Este invierno, Sudáfrica se postula como uno de los principales referentes a nivel internacional. El destino continúa su relanzamiento con diferentes novedades y proponiéndose prolongar el verano.

Nuevos emplazamientos en plena naturaleza

Un viaje a Sudáfrica es algo inolvidable: el país promete experiencias en un entorno natural impresionante y con una riqueza cultural sin parangón. Para disfrutar de una aventura a la altura de la belleza de estos paisajes, únicos en el mundo, el destino ofrece nuevos alojamientos que sumergen por completo al viajero.

En el Parque Nacional Kruger, "Kruger Shalati - El tren del puente" es una de las aperturas recientes más populares en el país. Se trata de un antiguo tren, ubicado en el histórico puente Selati, sobre el río Sabie, que ha sido rediseñado para albergar 31 habitaciones únicas con vistas al paisaje. Los visitantes más afortunados podrán ver cocodrilos, hipopótamos, búfalos y elefantes apenas a unos metros de distancia.

Para una opción más urbana, en las afueras de Johannesburgo, un nuevo concepto de hotel ha abierto recientemente sus puertas. Armonía y naturaleza son las palabras clave: Farm House 58 ofrece la posibilidad de desconectar por completo en zonas pensadas para la tranquilidad, como una sala de escritura meditativa, o de probar otras actividades en torno a la naturaleza y la población local, como paseos guiados, sesiones de agricultura regenerativa o talleres de perfumería.

Por otro lado, en el corazón del bosque de Tsitsikamma y la reserva de Misty Mountain, se ha instalado una nueva cúpula de cristal entre los árboles, encaramada a 230 metros de altura. Totalmente transparente, es el lugar perfecto para observar las estrellas de la mágica noche africana o la inmensidad del Océano Índico.

Descubrir Sudáfrica desde otro punto de vista

El destino, con sus impresionantes montañas, llanuras y cascadas, puede descubrirse a pie, a caballo o en bicicleta a través de una increíble variedad de experiencias insólitas. Por ejemplo, E Biking ofrece visitas guiadas en bicicleta eléctrica por los lugares más emblemáticos del país. Para los amantes de la aventura, la tirolina más larga del mundo acaba de inaugurarse en el Cabo Occidental: la tirolina K3 tiene más de 3 kilómetros de longitud y 500 metros de altura. Por otro lado, Sudáfrica también se puede descubrir a través de su gastronomía: Stellenbosch Wine Walks ofrece la opción de apreciar los sabores enológicos sudafricanos a través de una caminata de 8 kilómetros, marcada por degustaciones de vino.

Un destino accesible

Tras un primer semestre bastante alentador, las perspectivas turísticas de Sudáfrica son positivas. Con más de 10.000 viajeros españoles entre enero y julio de 2022, casi 8.000 más que en el mismo periodo en 2021, el país sigue situándose entre los principales destinos de larga distancia este año. La ministra de Turismo de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, asegura que "el sector turístico sudafricano está preparado para un tremendo repunte y un crecimiento positivo tras los resultados del primer semestre del año, con un aumento del 147% en las llegadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios