www.inoutviajes.com
La industria turística de Sudáfrica se siente apoyada por su Gobierno
Ampliar

La industria turística de Sudáfrica se siente apoyada por su Gobierno

lunes 31 de enero de 2022, 09:19h

Los líderes de la industria de Sudáfrica han expresado optimismo y esperanza para la recuperación del sector turístico, específicamente con lo que denominan "apoyo alentador" de la ministra de Turismo, Lindiwe Sisulu.

"Nos sentimos muy alentados por la relación forjada hasta la fecha con el Ministro Sisulu, que marca una mejora real y una mejora de las interacciones con el Ministerio de Turismo de Sudáfrica que en años anteriores", dijo David Frost, CEO de SATSA.

"El hecho de que la relación se esté construyendo a instancias de ella y que ella haya sido fundamental en la negociación para que las regulaciones de confinamiento sean menos intrusivas durante la temporada festiva nos da una inmensa esperanza de que el sector turístico ahora tenga un campeón para representar sus intereses y elevar su posición".

Entre otras cosas, Sisulu estableció una sala de urgencia poco después de su nombramiento y se ha puesto a disposición constantemente para reunirse y recibir aportes del sector privado. "Aunque nuestra sala de urgencia todavía está poco estructurada, basada en la crisis inmediata y las actividades derivadas de ella, la intención es un compromiso estructurado que se centre en estrategias a corto, mediano y largo plazo para lidiar con los obstáculos tácticamente y aprovechar las oportunidades", explicó Frost.

Asociaciones como SATSA, FEDHASA y SAACI tienen representantes en la sala de urgencia, así como actores clave de la industria. "Es esencial que todas las voces, entrantes, salientes, pequeñas, grandes, sean escuchadas y representadas".

SATSA había estado pidiendo un compromiso estructurado durante muchos años, agregó Frost. "Tenemos grandes esperanzas de que nuestro compromiso constructivo con la Ministro Sisulu y el equipo allane el camino para resultados prácticos que beneficien a nuestro sector. La prueba sigue en la entrega y, como la voz del turismo receptivo, estamos comprometidos con el proceso y apoyaremos a la Ministro Sisulu para lograr nuestra visión mutua".

Frost destacó que la crisis de COVID había identificado que la supervivencia y la recuperación solo se podían lograr a través de una colaboración significativa. "La pandemia ha obligado a nuestra industria a detenerse, unirse y avanzar de una manera mejor que la que teníamos antes”.

"Es alentador escuchar la visión de la Ministro Sisulu de un enfoque de todo el gobierno para el turismo, que es algo que ha obstaculizado el crecimiento de la industria durante muchos años. Además de reunir a departamentos como Asuntos internos y Transporte, cuyas operaciones y decisiones impactan en nuestra industria, una fuerte relación de trabajo entre el sector privado, el Departamento de Turismo y turismo sudafricano es la única manera de avanzar hacia un cambio y una recuperación sostenidos e impactantes", agregó Frost.

La asociación de hostelería, FEDHASA, compartió el sentimiento de Frost, con la Presidenta Nacional, Rosemary Anderson, declarando: "Hemos estado trabajando estrechamente con la Ministra Sisulu y su equipo mientras tratamos de restaurar la reputación de nuestro destino, navegar por el entorno empresarial restrictivo en curso y lidiar proactivamente con los problemas heredados que durante años han obstaculizado la capacidad de la industria del turismo y la hospitalidad para contribuir a la economía de Sudáfrica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios