www.inoutviajes.com
Experiencias únicas en Sudáfrica que cautivan a los viajeros de todo el mundo
Ampliar

Experiencias únicas en Sudáfrica que cautivan a los viajeros de todo el mundo

jueves 27 de julio de 2023, 07:43h

Auténtica joya de impresionantes paisajes y singular riqueza cultural, Sudáfrica está repleta de experiencias únicas que cautivan a viajeros de todo el mundo. Un gran número de acontecimientos invitan a los turistas a descubrir este fascinante destino, conocer gente apasionada y crear recuerdos imborrables. La explosión de color que se vive durante la temporada de floración de Namaqualand, avistar ballenas en el mar o descubrir la efervescencia artística de Afrikaburn... ¡acompáñanos a descubrir más sobre estos tres eventos que te harán vivir momentos sensacionales en la nación arcoíris!

VIVE LA FLORACIÓN DE NAMAQUALAND

Desde mediados de agosto hasta septiembre, el árido desierto de Namaqualand, en la provincia del Cabo Septentrional, se transforma en un paraíso floral. Millones de flores silvestres surgen, creando una alfombra multicolor de vegetación hasta donde alcanza la vista. Las colinas, llanuras y valles se visten de brillantes tonalidades que van del rojo vivo al amarillo chillón, ofreciendo un espectáculo sobrecogedor. Los campos de flores de Namaqualand son un fenómeno natural único y virgen. Y es que la Reserva de Flores Silvestres de Skilpad, situada en el Parque Nacional de Namaqua, alberga el despliegue floral más espectacular. Con una extensión de más de 60.000 hectáreas, el parque alberga numerosas rutas de senderismo en las que descubrir la flora y fauna sudafricanas mientras te evades de la rutina. Los amantes de la naturaleza y de la fotografía encuentran en la gran diversidad de flores que cubren el paisaje una oportunidad mágica para perderse en una auténtica postal.

PRESENCIA EL RETORNO DE LAS BALLENAS

La llegada de las ballenas francas australes a las costas de Sudáfrica supone cada año un espectáculo digno de observar. De junio a noviembre, estos gigantes del mar recorren miles de kilómetros para alcanzar las cálidas aguas del océano Índico. Hermanus, situado en la Ruta de las Ballenas, es uno de los mejores lugares del mundo para avistar a estos mamíferos marinos en su hábitat natural. Las ballenas se acercan a la costa para reproducirse y alimentar a sus crías, lo que brinda a los viajeros la oportunidad de admirar su majestuosidad. También es posible observar las ballenas en Ciudad del Cabo, desde las alturas de Lion's Head y Signal Hill. Desde allí arriba también es posible disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, la bahía de Camps Bay y toda la costa atlántica... ¡Una experiencia mágica!

PARTICIPA EN EL AFRIKABURN, UNA EXPLOSIÓN ARTÍSTICA EN PLENO DESIERTO

No te pierdas Afrikaburn, el festival más excéntrico de Sudáfrica. Cada año, miles de personas se reúnen en el corazón del desierto de Tankwa Karoo para participar en esta celebración única donde el arte, la música y la expresión personal son los protagonistas. Durante una semana, normalmente a finales de abril, el desierto se transforma en una ciudad efímera de imaginación y experimentación. La puesta en escena de representaciones teatrales y espectáculos fascinantes está marcada por extravagantes trajes que lucen y las monumentales instalaciones artísticas que se crean, transformando el paisaje desértico en una galería de arte viviente. Afrikaburn es mucho más que un festival, es una experiencia de inmersión que nos sumerge en un universo alternativo donde la autoexpresión y el intercambio cultural ocupan un lugar privilegiado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios