www.inoutviajes.com
Ámbito Cultural: Poesía con Olvido García, música con Nacho Vegas y cine con Antonio Resines
Ampliar

Ámbito Cultural: Poesía con Olvido García, música con Nacho Vegas y cine con Antonio Resines

sábado 05 de noviembre de 2022, 21:00h

La semana que viene desfilarán por la sala de Ámbito Cultural, de Callao en Madrid, invitados irresistibles: la Premio Nacional de Poesía Olvido García Valdés, uno de los talentos más sobresalientes que ha dado la escena musical, Nacho Vegas y uno de los actores más conocidos y queridos de la pequeña y de la gran pantalla, Antonio Resines.

Lunes 7 de noviembre a las 19:30h

#LDELÍRICA. OLVIDO GARCÍA VALDÉS

Un recital imprescindible con la Premio Nacional de Poesía y reciente Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Gonzalo Escarpa charlará con una de las voces poéticas más relevantes del panorama español contemporáneo.

Sobre Olvido García Valdés

(Santianes de Pravia, Asturias, España, 1950) Licenciada en Filología Románica y en Filosofía. Profesionalmente, ha sido Catedrática de Lengua Castellana y Literatura. Fue también Directora del Instituto Cervantes de Toulouse y Directora General del Libro y Fomento de la Lectura. En la actualidad reside en Toledo.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Martes 8 de noviembre a las 19:30h

ASÍ NACEN LAS CANCIONES: NACHO VEGAS Y FERNANDO NEIRA

El cantautor asturiano está de vuelta en la escena musical con un nuevo álbum lleno de gran hondura poética. En conversación con Fernando Neira, podremos saber cómo es el trabajo creativo de una de las voces más talentosas del país con una sólida y reconocida carrera musical a sus espaldas.

Sobre Nacho Vegas

Ignacio González Vega, más conocido como Nacho Vegas, nació el 9 de diciembre de 1974 en la ciudad asturiana de Gijón (España) y su nombre completo es Ignacio González Vegas. Hijo de una maestra y un obrero de la industria asturiana y con inquietudes políticas, Nacho se formó en la universidad de Oviedo, donde comenzó la carrera de filología inglesa, carrera que abandonó para comenzar la de filología hispánica, donde descubrió una asignatura que le llamó poderosamente la atención: lingüística.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Jueves 10 de noviembre a las 19:30h

MI VIDA EN PELÍCULAS: ANDREA G. BERMEJO ENTREVISTA A ANTONIO RESINES

Descubrimos cuáles son las películas que han marcado a uno de los rostros más conocidos de la pequeña y la gran pantalla. La redactora jefa de Cinemanía, Andrea G. Bermejo, será la encargada de charlar con el ganador del Goya al mejor actor por su interpretación en la película “La buena estrella”.

Sobre Antonio Resines

Nació el 7 de agosto de 1954 en Torrelavega, provincia de Cantabria, y cursó sus estudios superiores en Madrid. Estudió Ciencias de la Información en la Complutense y junto a sus compañeros de clase, Carlos Boyero y Fernando Trueba, decidieron rodaron juntos la película ‘Ópera prima’. Con una larguísima trayectoria profesional a la espalda, ha cosechado una envidiable lista de éxitos y, desde sus inicios, ha sido una de las caras más conocidas del cine y de la televisión en España, ganándose el cariño de la gente.

Vente a la sala o sigue el evento en:
Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios