www.inoutviajes.com
Finalizan las Jornadas de Israel en Canarias
Ampliar

Finalizan las Jornadas de Israel en Canarias

domingo 06 de noviembre de 2022, 09:00h

La Fundación Caja Canarias juntamente con la Fundación Cristino de Vero han puesto punto final a las Jornadas Culturales de Israel, que desde marzo han estado acercando al público canario la cultura israelí mediante el cine, la danza y varios talleres.

En el acto de clausura, Adolfo Roitman, curador del Santuario del Libro en Jerusalén, ofreció un seminario bajo el título ‘’Palabra e imagen’’.

Las jornadas comenzaron el 28 de marzo con la conferencia que, bajo el título “Israel es cultura”, impartió la consejera de Cultura de la Embajada de Israel en España, Sapir Efron, en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias.

Y llegaron a su fin en el mes de octubre, con dos actividades protagonizadas por el prestigioso doctor Adolfo. D. Roitman.

Israel es un país fundado sobre las bases de una historia y culturas milenarias y, a su vez, se configura como uno de los países más modernos y avanzados del mundo. Localizado en el litoral sudeste del mediterráneo, con una población pequeña, unos nueve millones de habitantes, una reducida dimensión geográfica y pocos recursos naturales, es considerado como uno de los países más desarrollados y sorprendentes de Oriente Medio.

La heterogeneidad de su sociedad, en la que conviven personas de todas las religiones: judíos de más de setenta países, musulmanes y cristianos en estrecha proximidad, y el flujo constante de contenidos internacionales, que llega a través de los medios de comunicación, han contribuido al desarrollo de la cultura, caracterizada por una gran riqueza de manifestaciones artísticas originarias de otras latitudes que se han sumado a la rica tradición local. Así, gran parte de la diversidad cultural de su pueblo procede de los diferentes orígenes culturales, aunque también está muy influenciada por la historia del Pueblo Judío que se desarrolló en formas diferentes durante los cientos de años en los que los judíos se encontraban en la diáspora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios