www.inoutviajes.com
Una semana muy musical en Ámbito Cultural
Ampliar

Una semana muy musical en Ámbito Cultural

lunes 06 de junio de 2022, 13:57h

Para empezar, el lunes con el guitarrista Xisco Rojo; el martes la cantautora Zahara, y el miércolesllega el turno a un joven violinista, Esteban Jiménez…

Id preparando las visitas o seguid los actos desde las redes sociales, pero no los olvidéis…

Lunes 6 de junio a las 19:30h

#LDELÍRICA. GONZALO ESCARPA Y XISCO ROJO. TIEMBLA. QUE TE VEAN TEMBLAR

Poesía y música en una auténtica hermandad de la mano del poeta y coordinador del ciclo Gonzalo Escarpa y el guitarrista y compositor Xisco Rojo. Un recital diferente, una maravilla de ¨prédica" musical.

Sobre Xisco Rojo

Tras un tiempo involucrado en otros proyectos y como músico de acompañamiento, el guitarrista y compositor Xisco Rojo comienza en 2013 un proyecto en solitario basado en el primitivismo, el folk de cámara y la psicodelia, con un fuerte componente experimental heredado de su trayectoria anterior en las escenas jazzísticas, noise y de improvisación libre de Berlín, Philadelphia y Madrid.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Martes 7 de junio a las 19:30h

ASÍ NACEN LAS CANCIONES: ZAHARA Y FERNANDO NEIRA

La artista de Úbeda, estandarte de la música de nuestro país, charlará con el crítico musical de El País y la Cadena Ser, Fernando Neira.

Un encuentro muy especial para hablar sobre su último disco y sobre su proceso creativo.

A los doce años compuso su primera canción e inició una trayectoria que, ahora mismo, ya es estandarte de la música de nuestro país. Zahara cumple un año del lanzamiento de Puta (2021), el disco más importante de su recorrido musical. Sin duda, se trata de su consagración definitiva, un trabajo de gran carga autobiográfica y explícita, que ha supuesto un antes y un después en su carrera.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Miércoles 8 de junio a las 19:30h

LA EMOCIÓN Y LA MÚSICA: ´LA HABANERA´, LA MELANCOLÍA A TEMPO LENTO

En esta ocasión, el director de orquesta Ramón Torrelledó nos trae un maravilloso género musical, la habanera, una de las danzas más populares. Contaremos con la participación del joven violonchelista de 17 años, Esteban Jiménez.

A ritmo lento, La Habanera, envuelta en melancolía, arropa los amores y desamores como ninguna otra danza, por eso Carmen (Bizet) se enfundó en ella para contarnos su alma e intenciones.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios