www.inoutviajes.com
¡Tenerife despierta emociones!
Ampliar

¡Tenerife despierta emociones!

viernes 03 de marzo de 2023, 12:48h

LA ISLA PRESENTA EN MADRID SU AGENDA INTERNACIONAL DE EVENTOS MUSICALES, DEPORTIVOS Y CULTURALES 2023

Tenerife ha presentó en Madrid la agenda internacional de eventos musicales, deportivos y culturales que llenan el calendario de la isla en 2023 y que la convierten, por tanto, en el destino ideal para disfrutar de una amplia oferta experiencial y de ocio de alto nivel durante todo el año en la isla canaria, que cuenta con una temperatura media anual de 20ºC.

Durante este acto, uno de los protagonistas fue el cantante venezolano Carlos Baute, que se convirtió en el epicentro de todas las miradas y de los comentarios y más aún cuando subió al improvisado escenario para dirigirse a los presentes, alabando la isla, mostrándose como un deportista de riesgo y amante del surf, que está enseñando a su hijo pequeño y declarándose “un chicharrero más”, ya que su padre, abuelos y bisabuelos nacieron en Tenerife. Así se pudo llevar la ovación del día.

Pero antes el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ejerció como anfitrión del acto, y junto a él, más de una quincena de promotores, en su mayoría locales, detallaron al auditorio, compuesto por una amplia representación empresarial y del sector turístico nacional, la ambiciosa agenda del destino en 2023.

David Pérez explicó la importancia que supone para el destino el ‘trinomio’ entre turismo, cultura y deporte: “La colaboración activa con promotores es vital para el posicionamiento de Tenerife como destino de vanguardia en la celebración de eventos internacionales con la presencia de figuras de primer nivel”.

La presentación del calendario de eventos de la isla contó con la presencia de Juan Carlos Baena, representante de la Organización Mundial de Turismo, entidad a la que está adherida Turismo de Tenerife, y que, en este 2023 ha incorporado a su programa de trabajo dos de los eventos de la agenda tinerfeña: el festival por la diversidad Culture and Business Pride, un punto de encuentro en torno al activismo, los negocios, la cultura y el ocio que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de julio y el festival ecosostenible Arona SOS Atlántico, un diálogo multicultural y transversal para una cultura sostenible, que en su próxima edición -entre septiembre y noviembre- volverá a tener presencia fuera de Canarias, y cuya presentación contó con la presencia del joven activista Francisco Vera.

Otros eventos culturales y musicales que tendrán lugar en Tenerife durante este año serán Premios Cadena Dial, Farra Group, Festival Boreal, Phe Festival, Cook Music Fest, Green World, Scandal Dinner, Siam Night y entre otros. Mientras que en el ámbito de los eventos deportivos la isla acogerá la Spartan Race, Giro d’Italia Ride Like a Pro, la Tenerife Blue Trail, Las Americas Surf Pro, La Vuelta al Teide, ATP Challenger, el Maratón de Santa Cruz, la Punta Blanca Young Series o la Santa Cruz Extreme.

El acto, que tuvo lugar en la Sala La Grada, contó con la presencia, además, de Carlos Umaña, Premio Nobel de la Paz en 2017 y también galardonado con el Premio Alan Turing, en el Culture and Business Pride. Además, fue clausurado con la actuación y presentación oficial del grupo ‘De Lokos’, antiguos integrantes de ‘Ni un pelo de tonto’, que han grabado su primer trabajo con temas originales de la propia banda.

Eventos musicales y espectáculos en Tenerife

Entre los próximos eventos, el más cercano en el calendario será la XXVI edición de los Premios Dial, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo, y cuya presentación contó con uno de los artistas premiados, Carlos Baute.

La producción musical de New Event hará posible, además, la presencia en Tenerife de artistas como Leiva, que estará el 6 de mayo en el Parking del Palmetum; Sting, que llegará al Campo de Fútbol de Adeje el 3 de junio, y Marea, que llegará a Tenerife el 4 de noviembre.

Por su parte, el festival de música Sunblast, que vuelve a la isla el 12 de agosto, anunció la presencia de J Balvin y Ozuna en su cartel, en un espectáculo lleno de música innovador y vanguardista, como cada año. Se trata de una cita ofrecida por Farra Group, que tiene previsto celebrar diversos festivales de música electrónica, techno y house a lo largo de los próximos meses.

De hecho, Semana Santa será un buen momento para viajar a la isla para acudir al Festival I love Music el 8 de abril. Un día antes, el 7 de abril, tendrá lugar el Festival La Misa, que también podrá disfrutarse a las puertas del verano: el 10 de junio. Por su parte, Ritmos del mundo, uno de los festivales más longevos de la isla, volverá a celebrarse el próximo 15 de julio.

La séptima edición de Phe Festival reunirá en el municipio costero de Puerto de la Cruz, los días 19 y 20 de agosto, a destacados artistas y grupos nacionales, internacionales y locales.

El Festival Boreal es un proyecto cultural y sostenible único, a partir de un evento singular que trasciende las manifestaciones estrictamente artísticas que tendrá lugar en entre el 21 y el 24 de septiembre en el casco histórico de Los Silos, en el nordeste de la isla de Tenerife.

El Cook Music Fest se celebrará del 14 al 22 de julio con música, espectáculos y gastronomía en Puerto de la Cruz.

Antes, en el mes de abril, tendrá lugar el Green World, el festival más underground e internacional de música electrónica en las Islas Canarias, que abrirá su temporada en la isla el 8 de abril.

Asimismo, el Festival Mar Abierto, en su 17º edición, contará en sus conciertos en Tenerife con Andrés Calamaro el 22 de julio, en el Pabellón Santiago Martín. Dos meses antes, el 28 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna, actuará Guitarricadelafuente.

El Festival musical Mujeres World Fest, que celebra su segunda edición el próximo 26 de agosto en el Campo de Golf de Costa Adeje, y cuyas primeras artistas confirmadas son India Martínez y Pastora Soler. También contará con la presencia del DJ canario Renzzo El Selector. El Peñón Rock es otro de los festivales, en este caso de rock, más consolidados del Archipiélago, que cuenta con varias actividades paralelas y que tiene lugar en Puerto de la Cruz en pleno otoño.

Entre la diversa oferta de ocio y espectáculos de Tenerife, existen algunos de continuidad a lo largo del año, como los que ofrece el espacio Las Olas Showroom del hotel GF Victoria: el Scandal Dinner Show o el Olé Flamenco Show.

El verano es ideal para pasar noches de auténtica diversión bajo la luna, para lo que las Siam Nights ofrecen, durante los meses de julio y agosto, música en directo mientras experimentas emociones increíbles en las atracciones en el Siam Park, en el sur de la isla.

También en el sur, en pleno otoño, tendrá lugar una nueva edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, un evento que fusiona moda y turismo bajo un concepto innovador, que se ha posicionado como una de las pasarelas con mayor proyección, tanto en impactos directos como en retorno de la inversión.

La oferta cultural y de ocio en Tenerife se completa con la cita anual por excelencia con la diversión en la calle: el Carnaval de la isla, que acaba de celebrarse, es una muestra más de la oferta del destino.

Eventos deportivos en la isla

Tenerife se posiciona también en la práctica deportiva al aire libre durante todo el año. Su amplia diversidad paisajística le permite, además, acoger eventos de todo tipo. La celebración de la Spartan Race los días 25 y 26 de noviembre de este año es una muestra.

Por segundo año consecutivo, y en el mes de octubre, Tenerife pasará de convertirse en centro de entrenamiento al aire libre de ciclistas profesionales, a escenario para que los amantes del ciclismo puedan vivir el Giro de Italia como si fueran profesionales. Giro d’Italia Ride Like a Pro es una marcha que recorrerá las carreteras de la isla de Tenerife para hacer las delicias de los participantes que podrán disfrutar de la esencia única de un deporte como el ciclismo.

Unos meses antes, tendrá lugar La Vuelta al Teide, que celebrará el 6 de mayo su sexta edición y que se encuentra incluida en el calendario mundial de la Unión Ciclista donde acuden más de 25 países.

Para los amantes de los deportes acuáticos, Las Américas Surf Pro, el mejor festival europeo de surf, tendrá lugar del 25 noviembre al 8 de diciembre.

Del mismo modo, y tras el éxito de su primera edición el año pasado, Punta Blanca Young Series dará cita a los jóvenes promesas del surf y bodyboard Sub21.

La carrera de montaña Tenerife Bluetrail, que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de junio, ofrece siete modalidades de distintas características para personas con o sin discapacidad, pensadas para que puedan participar montañeros y atletas de distinto nivel y condición física.

En el mismo ámbito, también cabe destacar la Santa Cruz Extreme, que se celebrará entre el 13 y 14 de octubre, en el marco de la Reserva de la Biosfera que conforma el bello Parque Rural de Anaga, o la Maratón de Santa Cruz, que celebrará a finales de año su novena edición en el tradicional circuito urbano de la capital tinerfeña.

Los eventos deportivos en 2023 en Tenerife ya han comenzado, y por segundo año consecutivo, la isla se ha sumado a los torneos Challenger del circuito ATP de tenis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios