www.inoutviajes.com
Vuelve la normalidad a los Campos Flégreos, Nápoles, tras los últimos movimientos sísmicos
Ampliar

Vuelve la normalidad a los Campos Flégreos, Nápoles, tras los últimos movimientos sísmicos

viernes 13 de octubre de 2023, 08:49h

El Organismo Oficial Italiano para el Turismo, ENIT, hace un llamamiento a una comunicación más cercana huyendo de los sensacionalismos y dada la importancia turística de esta zona.

La zona de los Campos Flégreos, en la provincia de Nápoles, recupera su actividad cotidiana tras sufrir, en las últimas semanas, una intensificación del llamado “bradisismo”, es decir, temblores provocados por los fenómenos periódicos de bajada o subida del nivel del suelo vinculado al movimiento sísmico. El Organismo Oficial Italiano para el Turismo, ENIT, hace un llamamiento a una comunicación más cercana y que no apunte al sensacionalismo dada la importancia turística de esta zona desde el punto de vista cultural y paisajístico.

Esta situación es similar a la que se vivió en los años sesenta y ochenta y la población local es consciente de que estos fenómenos pueden durar años. Según declaraciones de los organismos institucionales y de protección civil, el actual fenómeno sísmico forma parte de la dinámica normal de la actual fase de “agitación” de la caldera, que comenzó en 2005.

“Sobre la situación en la zona de los Campos Flégreos se mantiene la alerta amarilla, habiendo tomado nota del informe final de la Comisión Nacional para la previsión y prevención de Grandes Riesgos, que permaneció en sesión durante todo el día. La comisión, sobre la base de los informes de los centros de competencia del Departamento de Protección Civil (Ingv y CNR/IREA), que proporcionaron una amplia representación de los datos de la vigilancia multiparamétrica del sistema volcánico, evaluó que en la actualidad no hay razones inmediatas para cambiar el nivel de alerta amarilla por riesgo volcánico", destacó el ministro de Protección Civil, Sr. Musumeci.

Dejando atrás las imágenes de los temblores sufridos semanas atrás, las playas han vuelto a ser frecuentadas por lugareños y turistas e incluso se ha retomado la extensa agenda cultural de esta zona en la que hay programadas importantes eventos nacionales e internacionales como la Noche de Entrega de Premios del Festival de Cine "Corto Flegreo" de octubre, el "Festival de Arqueología de Bacoli" y la Semana Internacional de Arqueología Subacuática ArcheoCamp que se celebra del 25 de octubre al 1 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios