www.inoutviajes.com
Vuelven los eventos culturales del verano en la Costa Brava
Ampliar

Vuelven los eventos culturales del verano en la Costa Brava

miércoles 20 de julio de 2022, 09:31h

Tras dos años de restricciones a causa de la pandemia, las noches de verano en la Costa Brava y el Pirineo de Gerona vuelven a programar eventos de prestigio y calidad vinculados al territorio y a su tradición cultural. Apoyados por el Patronato de Turismo Costa Brava Gerona de la Diputación de Gerona, el 50º aniversario del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava, que se celebra en Blanes del 22 al 26 de julio, y el 60º aniversario del festival de Porta Ferrada en Sant Feliu de Guíxols, del 2 de julio al 21 de agosto, enriquecen la oferta turística de ambos destinos durante la temporada de verano.

Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava

En el marco de los actos de la fiesta mayor de Santa Anna de Blanes, tendrá lugar el 50º aniversario del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava. Durante las noches del 22 al 26 de julio, cinco empresas pirotécnicas de Valencia, Murcia y Zaragoza revitalizan el cielo con efectos de luz, sonido y color desde la playa de Sa Palomera.

Este colorido evento es la puerta de entrada para que miles de visitantes descubran los principales atractivos turísticos del destino, como las playas urbanas de Blanes y las calas Treumal y San Francisco. Blanes ofrece una amplia oferta gastronómica y de shopping todo el año, así como rutas culturales de las ermitas, del legado americano o del escritor Roberto Bolaño.

La localidad es casi como un museo natural al aire libre, con miradores excepcionales sobre el mar Mediterráneo, y un patrimonio natural de gran belleza. Los amantes de la naturaleza pueden visitar el Jardín Botánico Marimurtra y el jardín tropical de Pinya de Rosa; además, es posible hacer senderismo resiguiendo el Camino de Ronda o la acera del delta del río Tordera.

Festival de Porta Ferrada en Sant Feliu de Guíxols

Con motivo de su 60ª edición, el festival de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols contará con dos grandes escenarios que funcionan simultáneamente —Espai Port y Arena Guíxols—, además de otros espacios como la iglesia monasterio y el teatro auditorio. El festival, que tendrá lugar del 2 de julio al 21 de agosto, presenta actuaciones de música contemporánea y clásica y de danza de la mano de Iggy Pop, Marisa Monte, Jamie Cullum, La Fura dels Baus, Serrat, Chucho Valdés & Paquito D'Rivera y Manolo García, entre otros.

El festival de verano con más tradición de España es un evento único en la Costa Brava por su propuesta abierta a todas las disciplinas artísticas; además, forma parte de los treinta y dos festivales alrededor de las comarcas gerundenses que agrupa la marca CBG Festivals, promovida por el Patronato de Turismo Costa Brava Gerona.

Quienes asistan al Perta Cerrada podrán disfrutar de la gastronomía mediterránea, tanto en el Village, un espacio ubicado junto a los escenarios principales que cuenta con foodtrucks, como en los restaurantes de toda la localidad de Sant Feliu de Guíxols, lugar donde se acuñó el término Costa Brava por primera vez en 1908.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios