www.inoutviajes.com
Primera colaboración conjunta entre Vans y Timberland
Ampliar

Primera colaboración conjunta entre Vans y Timberland

lunes 19 de diciembre de 2022, 07:13h

Los míticos botines Half Cab de Vans y las botas Euro Hiker de Timberland se han reinterpretado para crear un nuevo modelo que combina el calzado de skate con las botas de montaña.

Los míticos botines Half Cab de Vans, estrechamente relacionados con el universo del skate, se presentaron por primera vez en 1992 y actualmente están a punto de culminar su 30 Aniversario. A lo largo de los últimos doce meses, se han comunicado una serie de lanzamientos relacionados con la amplia influencia cultural de los Half Cab; así que, como colofón, se lanza ahora un nuevo y rompedor tipo de Half Cab en colaboración con Timberland. Ambas marcas han diseñado un modelo totalmente novedoso que han denominado Vans Skateboarding x Timberland Half Cab Hiker, combinando el calzado de skate con las botas de montaña.

Este nuevo calzado Half Cab Hiker encuentra también inspiración en las icónicas botas Euro Hiker de Timberland. Este modelo se creó en 1988 (igual que los Half Cab) y se trata de unas robustas botas de senderismo que son sorprendentemente ligeras y además han trascendido de su propósito original al ser adoptadas en el estilo de diferentes subculturas de todo el mundo. El depurado diseño de las Euro Hiker, su paleta cromática en tonos tierra y su funcionalidad las ha convertido en el accesorio indispensable del invierno. Lo mismo ocurre con los Half Cab, que son todo un clásico atemporal y muy apreciados por los skaters.

Para esta nueva colección cápsula, la característica parte superior de los Half Cab se ha colocado en la silueta de las botas Euro Hiker y se han añadido ojales metálicos para disponer dos tiras de cordones redondeados en dos tonos. Cada par cuenta con el logo grabado de ambas marcas y están elaborados con una mezcla de algodón y genuina piel de Timberland de primera calidad. También presentan un revestimiento de tejido ReBOTL™ compuesto por un 50% de plástico reciclado y suelas de goma. El calzado se presenta en color trigo, oliva o chocolate.

La colección se acompaña también de unas míticas botas 6-Inch de Timberland, creadas por primera vez en 1973, y reinterpretadas para esta ocasión por el equipo de Vans para lograr una combinación perfecta entre estética urbana y skate. A este nuevo modelo se le ha denominado Vans Skateboarding x Timberland® 6-Inch Boot y se presenta en un impactante color negro.

Todos los nuevos productos, así como la nueva campaña asociada, giran alrededor de la búsqueda de consonancia y equilibrio. La campaña ha sido fotografiada en una zona rural de Nebraska por el fotógrafo Cian Moore (justo a medio camino de la sede de Vans en la soleada California y la sede de Timberland en la majestuosa New Hampshire), las imágenes intercalan modelos profesionales y gente local como Phil Burcher, dueño de la tienda Precision Skateboards ubicada en Omaha.

La colaboración de Vans Skateboarding x Timberland estará a la venta a partir del 20 de diciembre en una selección global de tiendas de Vans y Timberland, puntos de venta seleccionados, Vans.com y Timiberland.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios