www.inoutviajes.com
La Asociación Soy de la Cuesta organiza la Fiesta de la Literatura Infantil y Juvenil 2022
Ampliar

La Asociación Soy de la Cuesta organiza la Fiesta de la Literatura Infantil y Juvenil 2022

miércoles 30 de marzo de 2022, 09:49h

La Asociación ciudadana Soy de la Cuesta celebra la Fiesta de la Literatura Infantil y Juvenil el sábado, 2 de abril, de 12h a 14:30h, en la caseta 22 de la Cuesta de Moyano, en colaboración con Editorial Edelvives, Nórdica Libros, Akane Editorial y el Club de los Cuentistas. Además, la asociación Adopta Un Abuelo invitará a un grupo de abuelos a leer a niños quienes, a su vez, leerán a los abuelos para promover las relaciones intergeneracionales alrededor de la lectura.

Entre las escritoras invitadas se encuentra Itziar Miranda, actriz y autora de la exitosa «Colección Miranda», que pretende dar visibilidad a grandes mujeres desconocidas para devolver a las niñas y los niños las heroínas de las que la historia les ha privado, como Hedy Lamarr, Marie Curie, Coco Chanel, Amelia Earthart, Jane Goodall, Frida Kahlo o Emily Brontë. Miranda mantendrá un encuentro con los lectores más pequeños para narrar la historia de esta colección y estará disponible para firmas de libros después. Además, las niñas y los niños que vengan disfrazados de un personaje de la colección Miranda, recibirán un detalle especial de parte de la autora.

Por su parte, el nuevo sello de literatura juvenil Akane debutará con el lanzamiento de dos libros: Del lado de la Rebelión de Alba G. Callejas y Diana en el laberinto de Raquel Tirado Fernández que, desde la fantasía, narran las dos versiones de una misma guerra. Ambas autoras realizarán una lectura pública de esta historia protagonizada por dos bandos en torno a una guerra por la magia.

Al mismo tiempo, se hará un homenaje a los ilustradores de Nórdica Libros, una editorial especializada en literatura nórdica, obras infantiles, cómic y productos literarios que recientemente cumplió 15 años realizando preciosos libros ilustrados. Por eso, durante el acto, Adolfo Serra, Elena Ferrándiz, Emilio Urberuaga y Javier Zabala estarán ilustrando en vivo en la Cuesta para el disfrute de los visitantes y firmando ejemplares de sus libros.

Lecturas de abuelos a niños y viceversa

Gracias a la colaboración del Club de los Cuentistas, Salma Nory Gonzalo (9 años) del C.E.I.P. Menéndez Pelayo leerá un fragmento de Fábulas de Esopo, Victoria Delgado (10 años) del C.E.I.P. Fernández Moratín leerá El pequeño Nicolás de Goscinny-Sempé, y Gonzalo Sanz Ordejón (11 años) del C.E.I.P. Portugal leerá al maravilloso y atemporal Julio Verne. Asimismo, tres mayores de residencias que participan en el programa de acompañamiento Adopta Un Abuelo, realizarán las siguientes lecturas: Santiago (81 años) leerá fragmentos de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Carmen Parra (85 años) leerá Pulgarcito de Charles Perrault y Francisco Moreno (88 años) leerá El Príncipe feliz de Oscar Wilde.

La FIESTA DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2022 forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que dicha Asociación lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. El plan prevé la celebración de una serie de eventos para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano, contribuyendo así a la reactivación de su actividad comercial y cultural - tras la crisis sanitaria iniciada en 2020 - y en anticipo al centenario de su emplazamiento en la C/ Claudio Moyano en 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios