www.inoutviajes.com
Ibiza, un destino ideal para unas vacaciones en familia
Ampliar

Ibiza, un destino ideal para unas vacaciones en familia

lunes 23 de enero de 2023, 08:10h

Cada año miles de familias de todo el mundo eligen Ibiza como su destino de vacaciones, convirtiendo a la isla balear en toda una referencia mundial, también en este segmento. La seguridad y belleza de sus playas, su historia, el patrimonio cultural y la oferta complementaria de ocio y aventura, sumado a una oferta hotelera pensada para los más pequeños de la casa, logran que sea un destino perfecto para unas vacaciones familiares.

La oferta de actividades y experiencias es amplia e incluye desde rutas en trenecito o bicicleta, paseos a caballo, excursiones en kayak o globo hasta visitas teatralizadas en la ciudad amurallada o multitud de actividades musicales, teatrales y de ocio infantil.

Además, no es difícil encontrar a lo largo de sus 572 kilómetros cuadrados hoteles y resorts orientados a familias, con entretenimiento para los más pequeños, piscinas con toboganes, animación, clubes infantiles y servicios de guardería. Como tampoco es difícil dejarse llevar por la gran oferta complementaria, cultural y paisajística más allá del hotel.

Ibiza brinda la oportunidad de practicar infinitos deportes náuticos, a bordo de un catamarán, de una tabla de surf o incluso de un sofá hinchable. Permite viajar al pasado a través de una visita al antiguo barrio amurallado de Dalt Vila, a alguna de las Torres de Defensa o de la Necrópolis Púnica de Puig des Molins en la que, por cierto, los más pequeños podrán participar en algunos de los muchos talleres que les permitirán ser arqueólogos por un día. Asimismo, la isla pitusa permite a las familias descubrir el baile tradicional “ball pagès”, en algunas de las muchas muestras que durante todo el año llenan de ritmo las calles y las plazas de la isla. Permite deleitarse con su gastronomía, limitándose a probarla o, incluso, aprendiendo a prepararla, con algunos de los talleres de producto local que el Consell d’Eivissa organiza en mercados de producto local de la isla.

Por si fuera poco, Ibiza cuenta con una amplia oferta de planes privados y a medida que permiten vivir experiencias únicas, como paseos en globo, tocar un piano hecho únicamente de plantas, descubrir cómo eran las cuevas en las que los piratas escondían sus botines e, incluso, descubrir una granja de alpacas.

Juegos ‘Mira Ibiza’ y ‘Mini Cuentos 2xIbiza’

Turismo de Ibiza ha puesto en marcha con dos divertidos juegos, hasta junio de 2023, en el que los más pequeños pueden divertirse poniendo a prueba su imaginación. El primero se trata de Mira Ibiza, que invita a niños a encontrar diversos animales alrededor de la isla y luego, usando las tarjetas en blanco del folleto, pintar al animal con los colores observados.

Por otra parte, los niños, con ayuda de un adulto, pueden seleccionar dos de estas tarjetas con animales e inventar un minicuento con ellos. La participación consiste en escribir un minicuento que contenga la palabra Ibiza, así como los nombres de los dos animales que se quieran seleccionar entre las 10 tarjetas. Para poder participar en el concurso, el minicuento debe escribirse en la hoja guía que se encuentra al inicio del mismo folleto y pegar los dos animales coloreados, así como el nombre y edad en la página misma página.

Por esto, y mucho más, Ibiza merece ser disfrutada en familia, porque Ibiza tiene mucho que ofrecer a los más pequeños, a sus papás y mamás y a sus abuelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios