www.inoutviajes.com
Nueva Zelanda, primer país en recibir el A380 de Emirates
Ampliar

Nueva Zelanda, primer país en recibir el A380 de Emirates

jueves 30 de marzo de 2023, 07:45h

El emblemático A380 de Emirates realizó un aterrizaje histórico en el aeropuerto de Christchurch, marcando la reanudación de su servicio diario de Dubái a Christchurch, vía Sídney, después de más de tres años.

El EK412 salió de Dubái a las 10:15 hora local, hizo una breve escala en Sídney antes de llegar a Christchurch a las 13:55 horas del día siguiente, hora de Nueva Zelanda.

A bordo del primer vuelo a Christchurch, Barry Brown, Vicepresidente de División para Australasia de Emirates, declaró: "Ver el saludo del cañón de agua después de que aterrizáramos en el primer vuelo del A380 de Emirates en más de tres años es un recordatorio de lo especial que es el avión para Christchurch, desde su primera llegada en 2016. El significado de la ocasión también quedó claro en las caras de los demás pasajeros a bordo, que comprendieron lo que este servicio significa para Christchurch y para conectarla con el mundo."

"Christchurch no solo se ha convertido de nuevo en la ciudad más pequeña de la red A380 de Emirates, sino que Nueva Zelanda es ahora el primer país de nuestra red que transporta en exclusiva nuestro A380 en configuración de cuatro clases y nuestro mejor producto hasta la fecha. La fenomenal respuesta de los clientes desde el momento en que se pusieron a la venta los billetes, tanto dentro como fuera de Christchurch, habla de una ciudad muy solicitada".

Phil Mauger, alcalde de Christchurch, ha declarado: "El regreso del A380 de Emirates es un gran impulso para Christchurch y para toda la Isla Sur. Demuestra que estamos abiertos a los negocios y damos la bienvenida a los viajeros tras varios años de restricciones. Deseo a los pasajeros y a la tripulación una calurosa bienvenida, y espero que la reanudación del servicio sea un verdadero éxito para Emirates".

Justin Watson, Director Ejecutivo del aeropuerto de Christchurch, ha señalado: "El regreso del avión A380 de Emirates es un momento significativo para Christchurch y la Isla Sur. La reanudación del servicio diario ofrece a los habitantes de la Isla Sur acceso desde el aeropuerto de Christchurch a muchas de las ciudades más famosas del mundo. Tras la llegada inaugural del A380 en octubre de 2016, la gente acudía todos los días al aeropuerto para admirar y fotografiar el avión.”

La reanudación de la ruta de Dubái a Christchurch encabeza un plan de aumento de la capacidad de asientos en toda la red mundial de Emirates, después de aumentar las operaciones en un 31% (total de ASKM) desde el comienzo de su año fiscal. Este impulso operativo incluyó la reintroducción de la ruta A380 sin escalas de Emirates de Auckland a Dubái en diciembre del año pasado.

El regreso del A380 de Emirates a Christchurch es también una buena noticia para los productores de la Isla Sur, ya que SkyCargo volverá a apoyar la exportación de 15 a 18 toneladas diarias de mercancías a través de Tasmania. El flete aéreo proporcionará la tan necesaria carga aérea de una amplia gama de exportadores, incluyendo cerezas de Central Otago, cordero neozelandés de primera calidad y marisco, mientras continúan hacia destinos de todo el mundo.

Tanto los clientes de la Isla Norte como los de la Isla Sur tendrán ahora acceso directo a los servicios diarios del A380 de Emirates, lo que les proporcionará mayor flexibilidad y posibilidades de elección a la hora de planificar sus viajes, así como una conectividad perfecta y un tiempo de tránsito reducido cuando viajen a otros destinos de la red global de la aerolínea, incluidos destinos en Europa y Oriente Medio. Los viajeros que deseen aventurarse más allá de las puertas de embarque de la aerolínea también tendrán más oportunidades de conexión con 55 ciudades de Australia y Nueva Zelanda gracias a la sólida colaboración de Emirates con Qantas.

Reanudación de Christchurch vía Sídney

El vuelo A380 opera como EK 412 y EK 413. El vuelo EK 412 de Emirates sale de Dubái a las 10.15 horas y llega a Sídney a las 7.00 horas. El vuelo continuará despegando de Sídney a las 8.45 horas y llegará a Christchurch a las 13.55 horas. El vuelo EK 413 saldrá de Christchurch a las 18.20 horas y llegará a Sídney a las 19.40 horas. El último tramo del EK 413 saldrá hacia Dubái a las 21.45 horas y llegará a las 05.15 horas (hora local).

Los clientes de Christchurch no sólo podrán disfrutar del buque insignia de la aerolínea, sino que también experimentarán el debut de la muy solicitada cabina Premium Economy y los últimos productos en todas las clases de viaje.

Emirates lleva 20 años volando a Nueva Zelanda, señal de su compromiso permanente con el mercado. A lo largo de la pandemia, Emirates siguió prestando servicio al país, tanto conectando Nueva Zelanda y el mundo con vuelos diarios, como con sus servicios SkyCargo, que llevan y traen mercancías esenciales.

La experiencia del A380 de Emirates sigue siendo muy codiciada por los viajeros. Los clientes que viajan desde y hacia Christchurch pueden disfrutar de sus espaciosas y confortables cabinas, productos exclusivos que ofrecen a los viajeros las mejores experiencias en el cielo, como el Onboard Lounge, suites de First Class, Onboard Shower Spa y un galardonado sistema de entretenimiento a bordo, ice, que incluye más de 5.000 canales a la carta. En la actualidad, el A380 de Emirates vuela a casi 40 destinos en todo el mundo y próximamente se anunciarán más rutas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios