www.inoutviajes.com
Notas Musicales: Loreen. Safree. Pitingo. Marwán. Chelsea Boots. Bewis de la Rosa
Ampliar

Notas Musicales: Loreen. Safree. Pitingo. Marwán. Chelsea Boots. Bewis de la Rosa

martes 09 de mayo de 2023, 08:04h

LOREEN, FAVORITA PARA GANAR EUROVISIÓN 2023, CONFIRMADA EN EL FESTIVAL BRAVA MADRID

Liverpool también estará presente de alguna manera en el nuevo festival de moda de nuestro país, y es que una de las participantes de la presente edición de Eurovisión, concretamente la sueca Loreen, actuará en el festival Brava Madrid el próximo 22 y 23 de septiembre.

La intérprete defenderá el tema "Tattoo", con el que ha conseguido posicionarse primera en todas las apuestas para llevarse el micrófono de cristal. Y no sería la primera vez que lo consiguiese.

Loreen ya se alzó con el triunfo en la edición de 2012 con el éxito "Euphoria", elegida por muchos como una de las mejores canciones de Eurovisión de la historia. Si Loreen consigue revalidar su título once años después, se convertiría en la primera mujer en ganar dos veces Eurovisión.

Loreen se une a un cartel de lujo formado por artistas como Mika, Sugababes, Melanie C, Lolahol, Shangela, Natasha Bedingfield, Ojete Calor o Belén Aguilera entre otros muchos.

La primera edición de Brava Madrid tendrá lugar en los exteriores de IFEMA los próximos 22 y 23 de septiembre y ya son miles los asistentes que esperan con inmensa ilusión que llegue la mejor despedida del verano.

SAFREE PRESENTA SU NUEVO DISCO "RITUAL"

Casi dos años de silencio desde su último trabajo, Safree vuelve con su disco "Ritual" lleno de magia y ritmo. Influencias latinoamericanas y tintes club / tecno hacen de este proyecto un viaje por 3 planos distintos. Con la colaboración de las galardonadas como mejor álbum flamenco, Las Migas, en la producción Nacho Mur de la MODA, Francois Le Goffic, Antonio Escobar o Jonathan Pons, son los encargados de cerrar con broche de oro una etapa de búsqueda.

'Ritual' es la mezcla de sus dos últimos trabajos; Terrenal, una etapa más oscura, electrónica y divertida y Ancestral, su parte más espiritual y reflexiva. Dos EPs contrapuestos que reflejan esa Divina Comedia del siglo XXI. En las principales plataformas digitales desde el 5 mayo.

Safree ha comenzado su RITUAL TOUR que la llevará por España y México. Podremos verla en su formato más desnudo con un directo único en los festivales y salas donde presentará sus nuevas canciones y los éxitos de siempre. El proceso creativo del disco ha sido inspirado por todos los viajes a Latinoamérica que han dejado huella en la artista española. Este verano saldrán a la luz los remixes que serán esa cara b del proyecto ritual.

PITINGO TRAE DE GIRA A ESPAÑA SU NUEVO ESPECTÁCULO "SOULERIA DE IDA Y VUELTA"

Dos años después de sus últimos conciertos aquí, el artista onubense vuelve para homenajear a los grandes éxitos de la música latinoamericana y hermanarlos con el flamenco, el soul y el gospel, manteniendo el mensaje que ha transmitido a lo largo de su carrera: la igualad de todas las culturas y las razas del mundo.

Además de su regreso a los escenarios españoles, esta será una gira muy especial para Pitingo ya que celebrará junto a sus seguidores su 20 aniversario en la música.

Dos décadas en las que ha grabado 7 álbumes, ha conseguido multitud de discos de platino y oro, ha realizado innumerables giras con el cartel de sold out, y ha sido reconocido con prestigiosos galardones como el Premio Ondas, el Premio de La Música (Promusicae), el Premio Protagonistas, o su reciente nominación a los Grammy Latino por su tema a Música (Promusicae), el Premio Protagonistas, o su reciente nominación a los Grammy Latino por su tema "Cucurrucucu Paloma".

El tour "Soulería de ida y vuelta" tiene ya algunas fechas señaladas entre las que destacan Barcelona, Sevilla, Santander, y un gran cierre en Madrid el 15 de noviembre. El Wizink Center será testigo del segundo concierto solidario de Pitingo en beneficio de la Fundación Prodis que apoya a personas con discapacidad intelectual en su inserción laboral y social. Una labor que contribuye a crear una sociedad más justa y más ética, donde la felicidad, la autonomía, la dignidad y el sentido que aporta el trabajo, esté al alcance de todos.

MARWÁN PRESENTA JUNTO A NACH "LO LLAMAN VIDA", EL PRIMER TEMA INÉDITO DE SU PRÓXIMO DISCO

Desde el viernes 5 de mayo de 2023 está disponible en todas las plataformas digitales y YouTube "Lo llaman vida", el nuevo single y videoclip de Marwán junto a Nach.

Tras conocerse los primeros duetos que revisaban grandes éxitos del artista, en esta ocasión se presenta el primer tema inédito que contendrá el disco 20 aniversario de Marwán. Una canción que muy pronto podrá escucharse también en vivo ya que está a punto de desvelarse la nueva gira de conciertos.

"Lo llaman vida"

Marwán y Nach, amigos del alma, vuelven a unirse en esta canción para explorar nuevos ritmos, en este caso, la cumbia con aires urbanos, para hacer esta exposición de la cara B de la sociedad, esa que apenas ocupa portadas aunque sea el escenario vital de millones de personas en nuestro país.

'LO-FI DAYS' ES EL TERCER ADELANTO DE CHELSEA BOOTS

"LO-FI DAYS" es un corte decadente plagado de sintetizadores con melodías pegajosas, autotune y guitarras fuera de fase. Esta canción no sólo es un homenaje al género Lo-Fi, al que brinda varios guiños en la producción (a cargo de Dani Núñez y Brian Hunt), también es un retrato melancólico de esos días en los que uno se guarda poca fidelidad, "volando bajo el radar" con las persianas bajadas y doscientas llamadas perdidas sin contestar.

"LO-FI Days" está disponible en las principales plataformas digitales desde el día 5 de mayo.

BEWIS DE LA ROSA EN LA PRADERA DE SAN ISIDRO

Bewis de la Rosa estará el próximo 13 de mayo a las 18:30hrs con su propuesta en la Pradera de San Isidro presentando su nuevo disco "Amor Más que Nunca".

El día 12 de mayo podremos verla en La Casa Encendida con el proyecto Poesía o Barbarie del Colectivo Masquepalabras.

Bewis de la Rosa nos presenta su primer álbum "Amor más que nunca". En él desarrolla el concepto . Este zafarrancho de investigación poliédrica propone dos ejes de reflexión: el amor y el mundo rural. El proyecto recoge canciones, textos, videoclips y conciertos performativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios