www.inoutviajes.com
La Cabra Mecánica. Gira de despedida
Ampliar

La Cabra Mecánica. Gira de despedida

lunes 15 de mayo de 2023, 08:16h

"La cabra, la cabra

La puta de la cabra.

Yo tenía una cabra

Que se llamaba Asunción"

Así se presentaba hace 25 años un grupo que respondía al nombre de LA CABRA MECÁNICA, liderado por un carismático LICHIS, con unas canciones que mamaban de la rumba canalla y otros ritmos canallas.

Ahora, este 2023 va a ser el último año que se va a poder disfrutar de esa cabra mecánica en directo.

Así pues, la formación anuncia con gratitud e ilusión su gira de despedida para 2023, llamada: "L.C.M.1997" que pasará por Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona este otoño, entre otras ciudades.

Su discografía nos regaló además tres maravillosos discos de estudio: "Cabrón", "Vestidos de domingo" y "Hotel Lichis", que marcaron una época e inspiraron a generaciones posteriores de artistas.

PREHISTORIA

Tras la disolución del grupo Maleza, Miguel Ángel Hernando (más conocido como Lichis) comienza a labrar la formación de un grupo con un sonido muy definido, un sonido que rompa con todo lo anterior partiendo de una mezcla de estilos y sonidos. Son tiempos en los que la etiqueta "mestizaje" no se aplica a la música pero, como se puede ver, ya hay grupos que trabajan en ese sentido.

La Cabra Mecánica, nombre del grupo en cuestión (que en realidad es más un nombre artístico de Lichis que un grupo como tal), en el que los músicos van entrando y saliendo de la banda, variándose la formación de la misma a lo largo de los conciertos que van ofreciendo entre 1993 y 1997. Son precisamente esas actuaciones en todo tipo de garitos las que les sirven para ganar fieles adeptos y para empezar a despertar la curiosidad de las discográficas.

La situación no es demasiado propicia para una propuesta tan arriesgada ("Cuando empecé a mover las primeras maquetas, la primera respuesta que obtuve fue que qué coño pretendía a hacer con eso"), pero algunas discográficas, conscientes de la calidad del grupo, hacen sus movimientos para hacerse con los servicios del grupo. Finalmente la oferta de DRO es la que más les convence y así firman para grabar su primer disco.

Pero llegaron otros discos más, en total seis, con más repercusión que venta.

Y en 2023 se quieren despedir de sus incondicionales con esa gira de despedida que de momento tiene estas fechas y lugares:

BARCELONA | 16 SEPTIEMBRE

SEVILLA | 14 OCTUBRE

MADRID | 19 NOVIEMBRE

VALENCIA | 24 NOVIEMBRE

"La cabra, la cabra, la puta de la cabra, la madre que la parió

Yo tenía una cabra y la muy puta se murió"

Pues eso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios