www.inoutviajes.com
Perú escenario de la película Transformers: El Despertar de las Bestias
Ampliar

Perú escenario de la película Transformers: El Despertar de las Bestias

jueves 08 de junio de 2023, 08:10h

La esperada séptima entrega de la exitosa franquicia de Paramount Pictures, "Transformers: El Despertar de las Bestias", tiene como escenario principal Perú. En esta película, se destacan diversos argumentos que transportarán al espectador a lugares impresionantes del país sudamericano y le harán soñar con un viaje inolvidable a estos destinos imperdibles.

Los protagonistas de la séptima entrega de la saga recorren durante el filme Machupicchu, algunas calles y plazas de Cusco en pleno festival del Sol, el Inti Raymi, así como el Valle Sagrado y Tarapoto, parte de la selva de la región de amazónica.

A través de la estrategia "Film in Perú", PROMPERÚ impulsa al país como un destino ideal para la producción cinematográfica, dando a conocer locaciones inesperadas donde todas las historias son posibles, así como la identidad e imagen del país.

Perú ofrece una geografía asombrosa y una rica cultura que hacen del país un destino con diversos e impactantes escenarios. Es un territorio de etnias y culturas vivas, con manifestaciones culturales de vibrantes colores y un rico folklore que fusiona música, bailes y celebraciones tradicionales que han trascendido en el tiempo. Asimismo, la diversa gastronomía peruana, que es el resultado de la fusión de climas, culturas, colores y sabores de la Costa, la Cordillera de los Andes y la Amazonía, hacen inolvidable la experiencia de filmar en Perú.

Uno de los lugares más destacados en la nueva entrega de Transformers es Cuzco, una de las zonas más famosas de este magnífico país a nivel mundial. La antigua ciudad del Cusco fue organizada y construida en forma de puma, con la cabeza ubicada en Saqsaywaman, complejo militar construido con piedras de hasta cinco metros que pesan alrededor de 120 toneladas. Actualmente, la arquitectura colonial española se levanta sobre las ruinas del pedregoso casco antiguo y el resultado es sorprendentemente hermoso. Un contraste visualmente extraordinario.

En el Valle Sagrado de Urubamba, uno de los mayores centros de extracción de sal de origen prehispánico, Maras, está anidado en las escarpadas laderas del valle, una franja blanca de 5.000 estanques de sal escalonados en terrazas.

También aparece en la película, San Martín, ubicado en la Selva Alta Norte del Perú, la región perfecta para los amantes de la naturaleza, los excursionistas y los observadores de aves en busca de nuevos paisajes. Todo visitante disfrutará de estar rodeado de un exuberante paisaje verde, donde las cascadas caen sobre piedras naturales y forman hermosas pozas cristalinas. Un lugar que permite conectarse con la naturaleza en su máxima expresión.

Por último, pero no menos importante, tiene cabida en el filme Machupichu; la ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes peruanos y considerada una de las siete Maravillas del Mundo moderno. Un tesoro arqueológico sobre el valle del río Urubamba. El mejor ejemplo de que el hombre puede construir un gigantesco complejo pétreo en medio de un paisaje paradisíaco respetando la armonía natural y el resultado es realmente conmovedor.

Durante la premier de la película, que podrá verse en cines a partir del próximo 9 de junio, los actores y directores recibieron varios objetos de artesanía peruana, en agradecimiento por el rodaje en el país. Durante las entrevistas exclusivas, recibieron una cadena de plata con el logo característico de los autobots en Transformers, el dije lleva incrustaciones de spondylus y piedra sodalita. Además, Dominique Fisher, Anthony Ramos, Tobe Nwigwe y los directores Steven Caple Jr. y Lorenzo Di Bonaventura recibieron retablos con diseños cusqueños y ayacuchanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios