www.inoutviajes.com
Lugares imprescindibles de Perú para visitar en el 202 aniversario de su independencia
Ampliar

Lugares imprescindibles de Perú para visitar en el 202 aniversario de su independencia

jueves 13 de julio de 2023, 07:53h

El próximo 28 de julio se conmemoran 202 años de la independencia de Perú, y PROMPERÚ quiere recomendar cinco destinos del país, que ningún viajero debería perderse; además, son perfectos para descubrir las diferentes facetas de uno de los territorios más diversos de Sudamérica.
Desde Machupicchu, que conmemora su histórica designación como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, hasta Lima, capital gastronómica de la región que alberga el mejor restaurante del globo este 2023 y será el centro de las celebraciones de las Fiesta Patrias, pasando por Ica, Puno y Arequipa. Estos cinco destinos de Perú son perfectos para visitar en esta época estival.

Machupicchu, la sagrada ciudadela Inca

El 24 de julio de 1911, el explorador estadounidense Hiram Bingham redescubrió, con ayuda de las familias locales, las ruinas de la ciudadela inca. En lo alto de la montaña, grandes e impresionantes bloques de piedra unidos entre sí sin amalgama alguna conforman uno de los centros religiosos, políticos y culturales más importantes del imperio incaico: Machupicchu. Ubicado en el corazón de los Andes peruanos, sus andenes de un verde intenso y la imponente cordillera que la rodean conforman un hermoso paisaje que supera cualquier expectativa. En este santuario histórico, que conmemora 16 años como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, puede descubrirse el fabuloso camino del inca, escalar el Huayna Picchu o encontrar alrededor de 30 especies de orquídeas.

Arequipa, la encantadora tierra volcánica

Historia, aventura, paisajes fabulosos, vida silvestre, gastronomía y mucho más se esconde en Arequipa, una ciudad custodiada por el imponente volcán Misti y perfecta para salir de la rutina y respirar un poco de naturaleza. Primero habrá que divisarla desde los miradores Yanahuara, Sachaca o Carmen Alto y tomarle el pulso en su centro histórico, con las más de 500 casonas coloniales, de corte europeo-andina, y adornadas por bóvedas y arcos blancos hechos de sillar. Para cerrar con un poco de aventura en el Valle del Colca, donde puede practicarse senderismo, rafting o ciclismo de montaña. No sin antes apreciar el majestuoso Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo y hogar del imponente cóndor andino. Arequipa es también conocida por su exquisita gastronomía, en la que prevalecen platos como el rocoto relleno o el cuy frito, también conocido como Chactado.

Puno, casa del impresionante lago Titicaca

Puno es un destino lleno de misticismo e historia milenaria; un territorio en el que todo está relacionado con la historia del antiguo Perú y donde aún se practican costumbres ancestrales que terminan siendo uno de sus mayores atractivos. No hay que perderse una visita al Lago Titicaca, el lago navegable más alto del planeta, Patrimonio Natural de Perú y conocido especialmente por sus islas flotantes creadas a partir de totora, un material con el que también se construyen las balsas en las que se mueven sus habitantes. En Puno, también hay que visitar el Complejo Arqueológico de Cutimbo, el centro funerario más importante del sur de Perú, y el Complejo Arqueológico de Sillustani, un antiguo cementerio vinculado a rituales funerarios de las culturas Inca, Colla y Tiahuanaco.

Ica, desde Paracas a Huacachina

En Ica, las dunas de sus enormes desiertos resguardan el legado cultural e histórico de antiguas civilizaciones; mientras que sus hermosas playas de arena fina y aguas refrescantes son hogar de lobos marinos y pingüinos. Ica es, además, un lugar donde el tiempo pasa volando porque siempre hay algo para hacer. Desde visitar la Reserva Nacional de Paracas y embarcarse hasta las mágicas Islas Ballestas en busca de lobos marinos hasta sobrevolar las impresionantes líneas de Nasca, uno de los mayores misterios en la historia de la humanidad; cerca de 800 diseños de hasta 270 metros de longitud, entre los que destacan figuras de animales: un colibrí, un cóndor, una araña o un mono. Sin duda una de las visitas más divertidas de Ica es acercarse hasta la laguna de Huacachina, un auténtico oasis en medio del desierto cuya actividad más preciada es el sandboarding; un vertiginoso descenso por las dunas, de pie o tumbado sobre una tabla.

Lima, donde la tradición es tendencia

Además de albergar el mejor restaurante del mundo este 2023, el templo gastronómico Central, Lima será el epicentro de las celebraciones de las Fiestas Patrias. Hace 202 años, el 28 de julio de 1821, se llevó a cabo en la Plaza Mayor de Lima la declaración de independencia de Perú. Por ello, cada año tiene lugar un desfile protocolar de las Fuerzas Militares del país, así como una misa ofrecida por el arzobispo en la Catedral de Lima. Además de estas fechas festivas —28 y 29 de julio—, perfectas para conmemorar la soberanía nacional, la capital peruana ofrece atractivos singulares para cualquier viajero. Desde callejear por el centro histórico en busca de vestigios del pasado hasta pasear en bicicleta por las calles de Miraflores o atreverse a sobrevolar la Costa Verde en parapente; sin olvidar todo su esplendor gastronómico y su amplia oferta cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios