www.inoutviajes.com
Destinos en búsqueda de paz y bienestar para viajeros solitarios
Ampliar

Destinos en búsqueda de paz y bienestar para viajeros solitarios

El número de personas que planea hacer un viaje en solitario ha aumentado después de la pandemia

¿Has viajado solo alguna vez? Aunque a algunas personas les sigue resultando ajena esta opción, cada vez son más los viajeros que contemplan esta forma de conocer nuevos lugares, especialmente con la finalidad de sumar bienestar y cuidar su salud mental.

Quienes van solos buscan una nueva forma de conexión con toda la experiencia de conocer nuevos lugares sin renunciar a lo que realmente quieren hacer. Les permite reconectar con ellos mismos, tomar distancia de la vida cotidiana y de las relaciones del día a día, pensar, sumar al bienestar emocional y, de alguna manera, redescubrirse en otras circunstancias y otro ambiente.

Según el último informe de tendencias de viajes 2023 publicado por SkyScanner, más del 40% de los viajeros planea hacer viajes de larga distancia. Las primeras dudas al momento de plantear un viaje en solitario son: ¿a dónde voy?, ¿qué puedo hacer allí?, ¿es seguro viajar solo a este lugar? Cathay Pacific propone un top 3 de destinos ideales para quienes buscan este tipo de experiencias.

Tailandia, playas y templos

Es un país con una significativa extensión territorial y con planes para todo tipo de viajeros. Bangkok, su capital, combina la cultura y tradición de los templos religiosos con la vibrante vida callejera y la imponencia de sus rascacielos. Hacia el norte del país es posible hacer una ruta de templos, comprendida por ejemplo por las ciudades: Ayutthaya, Lopburi, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai. En la parte sur el gran atractivo son sus playas en lugares como Phuket, las islas Phi Phi, Krabi o Ko Samui.

El clima de Tailandia es tropical por lo que tiene casi todo el año una temperatura caliente con una presencia importante de humedad en el ambiente. Entre marzo y mayo hay pocas lluvias y la temperatura está en torno a los 30 grados centígrados.

Filipinas, para todos los gustos

Es un destino ideal para quienes quieren relajarse, pero también para quienes buscan un poco más de vidilla. Filipinas ofrece actividades muy diversas por lo que la experiencia en sus distintos paisajes depende de las preferencias de cada uno.

Una de las ventajas de Filipinas para viajeros solitarios es que pueden comunicarse en inglés porque es su idioma oficial, es un lugar seguro y tiene un clima tropical, que implica temperaturas cálidas y humedad durante todo el año en todo el territorio.

Una ruta habitual para quienes visitan este país es el island hopping que, literalmente, significa saltar de isla en isla. En unas barcas tradicionales llamadas bangka, podrán llevarte a conocer lenguas de arena, playas con paisajes de revista, lagunas y lagos. Los recorridos en moto son otro must para ver arrozales, palmerales, playas, pueblos y conocer la verdadera comida local en los restaurantes de camino. Es, tal vez la mejor manera de ahondar en la forma de vida de los filipinos.

Vietnam, colores para deleitar la vista

Sus principales lugares turísticos son Hanoi, Ho Chi Minh y la Bahía de Halong. Esta última es una verdadera maravilla natural y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Aunque entre ellos hay largas distancias, conocerlos será fácil porque el país está bien conectado con vuelos internos, autobuses cama, trenes y motos para los trechos más cortos.

Es un país largo y esta forma influye en la definición de sus tres tipos de clima: subtropical en el norte; monzónico en la región central, con altas temperaturas y abundantes precipitaciones y, dos estaciones bien marcadas de humedad y sequía en el sur. Para las zonas y épocas más cálidas en las que hay que protegerse del sol, será muy útil el sombrero típico de forma cónica.

Planificando el viaje

Existen aspectos básicos a tomar en cuenta cuando se comienza a planificar un viaje en solitario. Por supuesto, la elección del lugar es una prioridad, que sea un sitio seguro, en el que haya facilidad para trasladarse entre ciudades o dentro de ellas, la documentación necesaria (visados especiales, vigencia del pasaporte, etc.). También es recomendable compartir el plan de viaje con una persona de confianza para que alguien pueda estar al tanto de cada etapa del itinerario.

En algunos países asiáticos, especialmente las regiones más rurales, será conveniente llevar consigo dinero local y también tener ubicados con antelación a la llegada algunos teléfonos y puntos de interés (bancos, hospitales, alojamientos, entre otros). Por último, siempre es recomendable contratar un seguro de viaje con el que se pueda hacer frente a cualquier inconveniente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios