www.inoutviajes.com
7 consejos para viajar a Vietnam en 2023
Ampliar

7 consejos para viajar a Vietnam en 2023

miércoles 21 de diciembre de 2022, 07:09h

Exótico, aventurero, fascinante, multicultural, atractivo… Así es Vietnam. Con su territorio que serpentea en forma de ‘S’ en el sudeste asiático, representa uno de los destinos más fascinantes que descubrir en esta parte del globo.

En sus dominios se dan la mano grandes ciudades y recónditas aldeas rurales que ponen de manifiesto contrastes espectaculares. En estos extremos es donde Vietnam ofrece su mejor versión. Así podrás encontrar aventuras para cruzar una calle de una ciudad concurrida ante el bullicio local o disfrutar el patrimonio cultural más sosegado y las playas más relajantes.

Si ya estás soñando con un viaje a Vietnam, te damos estos 7 consejos clave para que la aventura vietnamita sea todo un éxito. ¡Averígualos!

Adiós coronavirus, hola turistas

Vietnam ha abierto sus fronteras al turismo desde el pasado 15 de marzo de 2022, pasando página al capítulo del coronavirus. No hay ningún tipo de limitación turística relacionada con la pandemia y el movimiento de viajeros recupera su pulso.

Respecto al visado, los turistas españoles no necesitan visado si realizan 1 entrada al país de menos de 15 días. Para el resto de casos, el viajero puede obtener su visado para entrar en el territorio vietnamita de tres modos. En primer lugar, en la embajada de Vietnam conseguirás acceso a cualquier tipo de visado. En segundo lugar, por medio de la web de alguna de las agencias privadas vietnamitas se pueden conseguir visados de una o varias entradas y de hasta tres meses, aunque el permiso de estancia no excederá los 30 días. Por último, para visados de una sola entrada y hasta 30 días de estancia, la solicitud se puede hacer de forma electrónica en esta web oficial.

Antelación, la mejor consejera

Uno de los grandes consejos para viajar a Vietnam, y a casi cualquier destino, es preparar tu viaje con la suficiente antelación. Para este tipo de trayectos se recomienda comenzar con la planificación tres o cuatro meses antes de las fechas del comienzo de la aventura en tierras vietnamitas.

A esta previsión es recomendable añadirle la labor de una agencia especializada en este tipo de países como es Destinos Asiáticos. De esta forma te estás garantizado evitar imprevistos, estar seguros de realizar un recorrido en el que veas el mayor número de puntos turísticos de forma correcta y estar tranquilos de tener un apoyo en todo momento.

De octubre a abril, las mejores fechas para viajar a Vietnam

Con el calendario en la mano y la mente paseando por Vietnam, hay que seleccionar bien las fechas en las que se llevará a cabo la visita al fascinante mundo vietnamita. Uno de los múltiples atractivos que tiene Vietnam como destino turístico es que la temperatura es estable a lo largo de todo el año. No obstante, las recomendaciones apuntan a que la mejor época para viajar a esta joya del sudeste asiático es de octubre a abril.

Se trata de la época seca, cuando las lluvias son menos frecuentes en Vietnam. De todos modos, para seleccionar mejor las fechas del viaje también habrá que tener en cuenta qué zona del país se quiere visitar.

En el sur, los termómetros alcanzan sus máximas (35 grados) en abril y sus mínimas (18 grados) en diciembre. En el norte, la oscilación es de 35 grados de máxima en julio y de 18 grados de mínima en enero.

¿Cómo moverse en Vietnam?

Los medios de transporte en Vietnam tienen un apartado destacado. En Ho Chi Minh y Hanoi, las dos grandes urbes vietnamitas, el viajero se topa con un ejército de motocicletas que tienen tomadas las calles. Para hacerse una idea, siete de cada diez desplazamientos en estas ciudades son en ciclomotor. Es un reclamo turístico. En pocos puntos del planeta se puede asistir a semejante espectáculo.

Saliendo de la Vietnam más urbana, las comunicaciones tienen su cara y su cruz. El transporte terrestre no está muy desarrollado y los trayectos en autobús o trenes pueden alargarse, sin embargo, los vuelos internos tienen precios bastantes competitivos y el viajero se puede mover con facilidad por el país. El precio de los billetes ronda los 70-80 euros.

Efectivo o tarjeta, la eterna duda

Una de las dudas que asaltan al viajero es qué métodos de pago serán los más utilizados en el destino al que se dirige. En el caso de Vietnam, como en muchos países del sudeste asiático, la recomendación es llevar algo de efectivo para pagos pequeños en establecimientos de la calle y tener una tarjeta para los desembolsos más elevados.

El dong es la moneda de Vietnam. Un euro equivale a unos 25.000 dongs aproximadamente.

Otro de los consejos que podemos darte en este sentido es tener dos tarjetas bancarias por si falla una. También debes evitar cambiar dinero en el aeropuerto (es más caro) y hacerlo en casas de cambio o en bancos para evitar comisiones excesivas.

Wifi y tarjetas SIM, a mano

En un viaje a Vietnam el estar conectado a Internet es una realidad. Lo primero que hay que hacer es no caer en la precipitación de comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto. Te aconsejamos esperar a la primera ciudad a la que se llegue. Habrá gran cantidad de tiendas donde las venden más baratas. Una SIM para turistas en el aeropuerto, para 30 días, ronda entre los 10 y los 15 euros, mientras que en una tienda sale por unos cinco euros.

La conexión wifi en Vietnam es óptima. Es muy raro encontrar un restaurante en el que no haya una conexión adecuada, por lo que el turista puede elegir el nivel de conexión/desconexión que quiere en Vietnam.

Enchufes y corriente en clave europea

Todo viajero experimentado se pregunta dónde podrá poner a cargar su móvil o enchufar sus aparatos eléctricos. La corriente eléctrica en Vietnam es de 220 voltios, es decir, exactamente igual que en España y en la mayor parte de Europa. Adiós a los reguladores, no te harán falta.

Los enchufes que se utilizan en Vietnam son los mismos que se utilizan en España. Se trata de enchufes de dos clavijas. De todos modos, no está de más llevar un adaptador múltiple en la maleta, ya que, en algunas zonas rurales, puede variar aunque no sea común.

Vietnam espera con su postura más hospitalaria a viajeros sedientos de experiencias. ¿Cuándo comienzas tu viaje? ¡Disfruta de Vietnam!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios