www.inoutviajes.com
Descubrir la vibrante cultura culinaria de Jerusalén y Tel Aviv en sus míticos mercados
Ampliar

Descubrir la vibrante cultura culinaria de Jerusalén y Tel Aviv en sus míticos mercados

Los mercados de Jerusalén y Tel Aviv, con su rica historia y cultura culinaria, son destinos indispensables para los amantes de la gastronomía y los viajeros aventureros deseosos de conectar rápidamente con los locales. Con sus calles llenas de puestos de comida y fragancias exquisitas, estos mercados cautivan los sentidos.

En Jerusalén, el Mercado Mahane Yehuda, conocido como "El Shuk", es un tesoro culinario. Sus estrechas callejuelas están repletas de puestos de frutas y verduras frescas, especias exóticas, aceitunas marinadas y una amplia variedad de productos locales. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de los sabores auténticos de la cocina israelí, probar platos tradicionales como el falafel, el hummus, el shawarma y saborear deliciosos postres como el baklava y lal halva. Los aromas embriagadores y los colores vibrantes hacen que cada visita sea inolvidable. Jueves y viernes son los días de mayor venta y concurrencia para preparar el Shabat.

Asimismo, ofrece una visión auténtica de la cultura y la cocina de Oriente Medio. Los olores intensos de las especias, como el comino y el cardamomo, llenan el aire mientras los visitantes exploran los puestos de frutas frescas y dulces tradicionales.

Por otro lado, en Tel Aviv, el Mercado Carmel es un paraíso gastronómico para los amantes de la comida callejera y los ingredientes frescos. Este bullicioso mercado ofrece una amplia gama de productos, desde pan recién horneado y quesos artesanales hasta mariscos frescos y especias exquisitas. Los visitantes pueden deleitarse con una mezcla ecléctica de platos de diferentes culturas, como sabrosos kebabs, sushi fresco, sabores mediterráneos y mucho más. Además de la comida, los puestos de antigüedades y artesanías agregan un toque adicional de encanto a la experiencia.

Asimismo, el Mercado Levinsky es conocido por su variedad de especias y productos con una clara influencia griega e iraní, en un ambiente bohemio y desenfadado. Es un mercado más frecuentado por locales lo que le hace aún más apetecible. Los visitantes pueden sumergirse en el aroma de las especias exóticas, como el za'atar y el sumac, y descubrir una amplia selección de productos de Oriente Medio y los Balcanes. Además de las especias, el mercado ofrece pan fresco y dulces caseros.

Tanto en Jerusalén como en Tel Aviv, los mercados son mucho más que simples lugares para comprar alimentos. Son espacios donde los lugareños y los visitantes se mezclan, se relacionan y celebran la diversidad de la cocina israelí. La energía contagiosa y la hospitalidad de los vendedores convierten cada visita en una experiencia auténtica y enriquecedora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios