www.inoutviajes.com
Festival de Arte de la Ruta Romántica 3 en Taipei
Ampliar

Festival de Arte de la Ruta Romántica 3 en Taipei

martes 27 de junio de 2023, 08:14h

La presidenta Tsai Ing-wen (al frente, sexta a la izquierda) posa junto a varios funcionarios durante la inauguración del Festival de Arte de la Ruta Romántica 3, la cual tuvo lugar el 22 de junio en la ciudad de Taipéi.

Ruta Romántica 3

La Ruta Romántica 3 de Taiwán es un tramo de 150 kilómetros de la Carretera Provincial 3 que conecta 16 ciudades y pueblos Hakka del norte al centro de Taiwán. Se trata de un proyecto de presentación nacional para preservar y promocionar la cultura Hakka y el turismo interno, iniciado por la entonces presidenta Tsai Ing-wen que, a su vez, procede de una familia Hakka. La Calle Romántica en Alemania sirvió de modelo se apoyó de un modo partenario la realización del proyecto.

Originalmente, los Hakkas vivían en el norte de China antes de emigrar al sur. Hoy en día se pueden encontrar en lugares muy dispersos tales como Guangdong, Hong Kong, Taiwán, Tailandia y Jamaica.

Después de años de fusión cultural, el pueblo Hakka cultiva cada vez más su propia identidad, especialmente su propio idioma. En 2017, el gobierno de Taiwán aprobó una Ley Fundamental Hakka con el fin de fortalecer la multicultura tanto lingüística como culturalmente. Los Hakkas se definen como personas que tienen sangre u origen Hakka y aquellos que se identifican como Hakkas. Según esto, alrededor del 19,3% de la población de Taiwán son Hakkas, muchos de los cuales viven en Taoyuan, Hsinchu, Miaoli y Hualien.

Los Hakkas son considerados como trabajadores, ahorrativos y valientes. Bajo la protección de los espíritus vivieron bajo duras condiciones, huyeron de los disturbios y escaparon de la pobreza en el pasado. Tras las migraciones, los Hakkas a menudo llegaban demasiado tarde para obtener nuevas tierras para su asentamiento y, por lo tanto, tuvieron que afirmarse al margen de otras culturas dominantes. En Taiwán, se asentaron principalmente en las zonas montañosas, como Beipu.

La Ruta Romántica 3 introduce al visitante en la cultura Hakka. Beipu, la capital de Hakka en el norte de Taiwán, es un pequeño lugar con unos 10.000 habitantes, todos ellos con raíces Hakka. Tradicionalmente conocido por su cultura bien conservada con aromas locales, el té de la belleza oriental Oolong, Lei Cha, kakis secos y manantiales fríos.

Durante el "Festival de Arte de la Ruta Romántica 3", las exposiciones sobre el arte contemporáneo complementan "The Upcoming Past”, la vida en la antigua ciudad rural. La cultura Hakka se explora por propia iniciativa, no en museos, sino - como en el juego “búsqueda del tesoro” en callejones estrechos, en un templo o en un arrozal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios