www.inoutviajes.com
La gastronomía como un valor clave en la oferta turística de Galicia
Ampliar

La gastronomía como un valor clave en la oferta turística de Galicia

jueves 04 de agosto de 2022, 07:46h

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ensalzó el Xacobeo doble como la mejor plataforma para la promoción y el conocimiento de los productos gallegos y señaló la gastronomía como un valor clave en la oferta turística de calidad de Galicia.

En el acto de nombramiento como Defensor de la Fiesta de la Empanada, el titular del Gobierno gallego puso en valor el comportamiento de récord del Año Santo, como evidencian los 210.000 peregrinos oficiales que finalizaron la ruta –más de 100.000 extranjeros—, y señaló la apuesta de la Xunta por seguir impulsando en Galicia un turismo que es sinónimo de paisaje, tranquilidad, cultura y buena gastronomía. En esa línea, destacó la inversión de 16 M€ en Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

Al tiempo que agradeció la distinción, Rueda también asumió como propio el propósito de los organizadores de lograr que la cita, que ya va por su 46 edición, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, coincidiendo con sus bodas de oro en 2026. Y comprometió su apoyo al objetivo “como persona que tiene gran parte de sus raíces, de su origen y de su corazón en estas tierras”.

Por otra parte, destacó la huella de la gastronomía gallega gracias a celebraciones como la Fiesta de la Empanada de Bandeira; la existencia de grandes maestros de la cocina, como Lucía Freitas –la pregonera de este año—; y de grandes impulsores como el presidente de la Asociación de Amigos de la Empanada de Bandeira, Andrés Seoane, que junto con otras casi 150 asociaciones, ayudan a divulgar el plato que “conecta con la tradición gallega, que tiene potencia y muchísima repercusión”, sentenció.

Finalmente, el mandatario gallego también quiso remarcar el papel de los gallegos y de las gallegas que, junto con el potente sector de la hostelería, contribuyen la que este plato continúe a ser uno de los más emblemáticos de nuestra comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios