www.inoutviajes.com
Los diez museos de España favoritos para resguardarse del calor este verano
Ampliar

Los diez museos de España favoritos para resguardarse del calor este verano

viernes 11 de agosto de 2023, 08:49h

Estos recintos culturales del país son perfectos para ir con la familia, los amigos o en pareja y disfrutar de un plan fresquito en las vacaciones. Además, son algunos de los más elegidos por los usuarios de Tiqets de la plataforma de venta de experiencias culturales y de ocio

Agosto suele ser el mes más cálido del año y, aunque el mar, los ríos, la montaña, las piscinas o los parques acuáticos suelen ser perfectos para refrescarse, hay lugares a la sombra o con aire acondicionado que también sirven para hacer frente a las altas temperaturas estivales. Uno de los planes destacados para hacer frente al calor puede ser visitar a un museo estas vacaciones, ya sea en familia, con amigos, en pareja o solo. Tiqets, la plataforma líder (en Europa y Estados Unidos) en la venta de entradas culturales, propone 10 de los museos españoles favoritos de sus usuarios y perfectos para resguardarse del calor y pasar un día rodeado de arte y cultura.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza – Madrid
La colección del museo, una joya del arte occidental, proporciona una visión panorámica de la evolución artística a lo largo de los siglos. Desde las majestuosas obras del Renacimiento hasta el impresionismo y el arte moderno, el museo brinda una experiencia artística enriquecedora y variada para todos los amantes del arte. Dato curioso: el Museo Thyssen participó, por segundo año consecutivo, en la manifestación del Madrid Orgullo con una carroza conjunta con Tiqets; en 2022 diseñada por Hugáceo Crujiente y en 2023 por la artista Miranda Makaroff.

Museo Picasso Málaga – Málaga
Ubicado en pleno corazón de Málaga, ciudad natal del artista, este museo presenta una fascinante colección de obras que abarcan toda la carrera del genio del arte del siglo XX, Pablo Picasso. Desde sus primeros bocetos y pinturas hasta sus innovadoras obras cubistas y expresionistas, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo creativo de uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos.

Fundació Miró Mallorca – Palma
Este espacio, diseñado por el propio Miró y situado en una pintoresca villa y rodeado de un hermoso jardín, es un espacio en el que explorar una amplia colección de obras del artista, incluyendo pinturas, esculturas y cerámicas. La fundación también organiza exposiciones temporales y actividades culturales, brindando una inmersión completa en el mundo creativo de Joan Miró.

Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) – Barcelona
En sus galerías, que albergan una impresionante colección de arte catalán desde la Edad Media hasta principios del siglo XX, se exhiben magníficas pinturas, esculturas y arte decorativo. Desde obras maestras del Románico y el Gótico hasta las vanguardias y modernistas, este museo ofrece una visión detallada de la rica historia artística y cultural de Cataluña.

Centro de Arte Reina Sofía – Madrid
Remodelado y convertido en museo en 1992, este hospital del siglo XVIII acoge hoy la principal colección de arte contemporáneo de Madrid, incluyendo el Guernica de Picasso, una de las obras más famosas del arte español. El Centro de Arte Reina Sofía acoge, además, obras de otros titanes del arte español del siglo XX como Salvador Dalí y Joan Miró.

Teatro-Museo Dalí – Figueras
Se trata de un lugar único y surrealista dedicado al célebre artista Salvador Dalí. El museo está alojado en el antiguo teatro de la ciudad, convertido en un escenario onírico y extravagante para albergar sus obras. Los visitantes pueden sumergirse en el mundo creativo de Dalí, explorando la mayor colección de obras de Salvador Dalí, incluidos objetos exclusivos de su colección personal.

Museo de las Ciencias Valencia – Valencia
Situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es un espacio fascinante que busca acercar la ciencia y la tecnología a personas de todas las edades. Desde exposiciones sobre astronomía y biología hasta la física y la tecnología, estas exhibiciones interactivas y experiencias prácticas permiten explorar y comprender conceptos científicos de manera lúdica y estimulante, promoviendo el aprendizaje y la curiosidad científica.

Moco Museum Barcelona – Barcelona
Un espacio artístico, dinámico y vanguardista, que destaca por su enfoque en el arte contemporáneo y el street art. Situado en el corazón de la ciudad condal, el museo presenta exposiciones temporales de artistas internacionales de renombre y figuras influyentes en la escena del arte urbano. Con una atmósfera innovadora y desafiante, ofrece a sus visitantes una mirada fresca y provocativa al arte actual.

Centro Pompidou Málaga – Málaga
Este cubo de cristal de colores añade un toque cosmopolita y moderno al rejuvenecido Puerto de Málaga. El museo presenta una impresionante colección de arte moderno y contemporáneo, con obras de artistas icónicos como Picasso, Miró, Chagall, Dalí y muchos otros. Además, presume de exhibiciones y obras provenientes de su sede en París, que van desde 1905 hasta hoy.

Museo del Baile Flamenco – Sevilla
Ubicado en la cuna del flamenco, el museo es un homenaje al arte y la pasión de este género musical y de danza; en él se ofrece una experiencia cultural única y exposiciones que exploran la historia y la evolución del flamenco. Además, se llevan a cabo espectáculos en vivo donde los visitantes pueden deleitarse con la fuerza y la emotividad de esta expresión artística única en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios