www.inoutviajes.com
El ENIT asegura que en Italia las temperaturas están dentro de la media
Ampliar

El ENIT asegura que en Italia las temperaturas están dentro de la media

lunes 31 de julio de 2023, 08:09h

El Organismo Oficial Italiano para el Turismo, ENIT, anima a visitar Italia durante los meses de verano en busca de sus playas, montañas y su cultura.

Italia no se encuentra ante una emergencia climática. Las temperaturas durante este verano están en la media de los últimos años -con algunos picos puntuales-, mientras que las tormentas eléctricas han sido episodios aislados y ocurridos sólo en áreas geográficas muy localizadas y ya se han superado. La temporada turística que vive Italia está en una fase de gran expansión en todo el país con cifras que han superado con creces las de 2019 en algunos segmentos.

En palabras de Daniela Santanchè, Ministra de Turismo de Italia, "somos la tierra del sol, del buen clima y de la hospitalidad por excelencia. Los números confirman que Italia es cada vez más atractiva. Por esta razón, soy consciente de que somos un fuerte competidor que lleva a la prensa extranjera a exagerar la narrativa sobre nosotros. Las altas temperaturas son normales en esta temporada y no comprometen de ninguna manera nuestra oferta turística que se mantiene sólida, de calidad, variada y sostenible. Os esperamos en Italia donde entre mar y montaña, pasando por lagos, colinas, pueblos, caminos, parques de atracciones, balnearios, arte, cultura, o rutas enogastronómicas en bicicleta, todos los turistas pueden realmente vivir experiencias únicas, de todo tipo y respondiendo a las necesidades de cualquier persona”.

Por su parte Ivana Jelinic, CEO de ENIT, Organismo Oficial Italiano para el Turismo, ha añadido, "me gustaría asegurar a los visitantes de todo el mundo que vienen a Italia que aquí encontrarán un clima adecuado para la temporada de verano sin problemas específicos y sin ningún riesgo. Os animamos a venir y disfrutar de Italia en todo su esplendor en este periodo estival”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios