www.inoutviajes.com
Emirates, en colaboración con United for Wildlife, lanza nuevos neceseres de viaje
Ampliar

Emirates, en colaboración con United for Wildlife, lanza nuevos neceseres de viaje

lunes 16 de octubre de 2023, 08:34h

Los clientes de las Premium Economy y Economy Class de Emirates en vuelos de larga distancia en todo el mundo podrán disfrutar de nuevos neceseres de cortesía a bordo. Los neceseres han sido diseñados en colaboración con United for Wildlife para destacar ocho de las especies más amenazadas del planeta.

La conservación de la fauna y los hábitats es uno de los pilares fundamentales del Marco de Sostenibilidad Medioambiental de Emirates. La nueva gama de neceseres pondrá de relieve la larga colaboración de Emirates con United for Wildlife y su compromiso con la concienciación sobre las especies amenazadas y la prevención del comercio ilegal de fauna y productos derivados. Los animales que aparecen en los estuches y marcapáginas son algunas de las criaturas con las que más se trafica en el mundo: la tortuga verde, el elefante africano, el guacamayo azul, el gorila, el tiburón martillo, el león, el pangolín y el rinoceronte negro.

United for Wildlife ha compartido algunas estadísticas impactantes que ponen de relieve la magnitud del problema, como que en todo el mundo 100 elefantes son cazados furtivamente cada día, lo que significa que a las tasas actuales de caza furtiva los elefantes podrían estar extintos en estado salvaje en 2025. En la actualidad sólo quedan 30.000 rinocerontes en libertad, frente a los 500.000 que había a principios del siglo XX, mientras que los pangolines son el mamífero con el que más se trafica en el mundo.

David Fein, Copresidente de United for Wildlife, declaró: "El comercio ilegal de especies silvestres es una forma de delincuencia organizada internacional que está llevando a la extinción a un ritmo alarmante a muchas especies emblemáticas de todo el mundo. Las aerolíneas y otros operadores de transporte tienen un enorme papel que desempeñar en la interrupción de las cadenas de suministro de los traficantes. Emirates ha demostrado constantemente su liderazgo y compromiso en la lucha contra esta amenaza mundial. Estamos encantados de ver los nuevos kits de amenidades de Emirates ya a bordo y esperamos que los pasajeros los encuentren informativos e inspiradores."

Emirates participa activamente en la lucha contra el tráfico y la explotación ilegal de fauna y flora silvestres y es miembro de la United for Wildlife Transport Taskforce. Emirates tiene tolerancia cero hacia el comercio ilegal de vida silvestre y sus productos, y su brazo de carga, Emirates SkyCargo, ha implementado una prohibición total de trofeos de caza de elefantes, rinocerontes, leones y tigres. En junio de 2023, Emirates reforzó su compromiso con las prácticas responsables con el medio ambiente al conseguir las certificaciones IATA Environmental Assessment (IEnvA) Stage One y el módulo IEnvA Illegal Wildlife Trade.

Los nuevos neceseres de Emirates son reutilizables y están fabricados con papel kraft lavable e impresos con tinta de soja no tóxica. El contenido incluye una selección de artículos de viaje duraderos fabricados con materiales que reducen el uso de plástico virgen. El cepillo de dientes está fabricado con una combinación de paja de trigo y plástico, y los calcetines y los antifaces son de plástico reciclado, en este caso, rPET (tereftalato de polietileno reciclado). Emirates también volverá a incluir tapones para los oídos en los kits de aseo a finales de año, debido a las peticiones de los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios