www.inoutviajes.com
Galicia se promociona en el mercado de alto impacto turístico en Londres
Ampliar

Galicia se promociona en el mercado de alto impacto turístico en Londres

lunes 20 de noviembre de 2023, 09:17h

Coincidiendo con la feria internacional World Travel Market que se celebró en Londres, la Xunta de Galicia está afianzando también el destino entre segmentos de mercado de alto impacto turístico. La intención es seguir estudiando fórmulas que ayuden a atraer a Galicia a este tipo de viajero de alta capacidad de gasto, dentro de su compromiso por seguir ahondando en un turismo de calidad y desestacionalizado.

Así, Turismo de Galicia participó en el 'Luxury Spain Connects with UK Luxury Agencies, un evento que reunió en Londres más de 20 operadores británicos especializados en turismo premium. En los diferentes encuentros se dio a conocer, se promovió y se potenció la imagen de Galicia para este mercado. Se pusieron en valor los numerosos activos con los que cuenta la Comunidad gallega con experiencias y servicios de excelencia. Los reclamos culturales y de ocio, el patrimonio cultural y gastronómico, y enogastronomía, los jardines históricos u opciones de alto nivel en compras centraron parte de las acciones promocionales.

Se trata de una acción de promoción con la que la Xunta refuerza el atractivo que está teniendo Galicia en el mercado internacional en los últimos años, con un crecimiento que supone que el turismo extranjero es ya el 30% de la demanda turística de Galicia, las cifras más altas desde que hay registros.

Acciones consolidadas

Esta acción está enfocada especialmente, además, a la atracción de un tipo de viajero internacional de alto poder adquisitivo que estadisticamente realiza un importante número de viajes al año, por lo que contribuye a romper la estacionalidad turística, y que cuenta con una alta capacidad de gasto en el destino.

Es esta acción se le dará continuidad en diciembre con la participación en la ILTM de Cannes para este mismo mercado, que se suma a las acciones consolidadas en los últimos años con la puesta en marcha de experiencias vinculadas a la enogastronomia y camelias o la presencia en ferias como la Hampton Flower Show de Londres, especializada en mercado de alto nivel interesado por recursos naturales y jardines históricos, entre otras propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios