www.inoutviajes.com
Rutas naturales por Mallorca para descubrir en familia
Ampliar

Rutas naturales por Mallorca para descubrir en familia

lunes 20 de noviembre de 2023, 09:19h

Mallorca ofrece a las familias una experiencia única al aire libre a través y sus rutas naturales son una propuesta perfecta para disfrutar de un viaje con los más pequeños. Con paisajes impresionantes y un clima agradable durante todo el año, la isla se revela como un destino ideal para el turismo familiar activo. Las familias pueden disfrutar de actividades al aire libre como caminatas, paseos en bicicleta y observación de aves mientras exploran el paisaje diverso de la isla, desde playas doradas hasta bosques frondosos y encantadores pueblos.

Destacan las rutas de los Camins de Pedra en Sec (Caminos de Piedra), que es un elemento característico en muchas de las opciones senderistas de la isla, se agrupan algunas de las mejores rutas. También existen itinerarios especialmente adecuados para hacer con niños, estos son algunos de ellos:

El Faro de Tramuntana

Desde Sant Elm o el Puerto de Andratx, esta emocionante excursión empieza en una barca que lleva a las familias a la pintoresca caleta de Es Lledó, en Sa Dragonera. A partir de aquí, un sendero sencillo se adentra en la naturaleza. El recorrido incluye bosques, puentes y vistas a campos agrícolas. Aunque es una ruta corta, se puede descansar zonas con mesas, bajo la sombra de los pinares.

El camino sigue hasta la carretera del faro de Tramuntana, donde se pueden observar aves como halcones de Eleonora y halcones peregrinos. Además, una franja de piedra marca el antiguo Meridiano de París, un recordatorio de la historia de François Arago, quien midió la línea desde Mallorca. El itinerario de regreso ofrece más vistas espectaculares, ya que hay que descender el camino del faro de Tramuntana que describe una curva al llegar al Torrent de sa Cova, que, a su vez, en un desvío que se dirige a la cueva Cova des Moro para llegar al punto de partida.

El Camí Vell del Barranc de Biniaraix

La aventura comienza en la pintoresca plaza de Biniaraix, al lado de la iglesia de la Inmaculada Concepció. Desde aquí, una caminata familiar sigue parte del sendero GR 221, revelando la riqueza natural de Mallorca. El camino transcurre, primero, entrecasas señoriales hasta que se adentra en el barranco, flanqueado por el Morro de ses Solanes y Es Cornadors. La ruta pasa por puentes y torrentes y ofrece vistas de huertos abancalados y casas tradicionales hasta su retorno a Biniaraix.

Se trata de un pequeño pueblo que se encuentra en un hermoso entorno de manantiales y tierras fértiles. Su historia se remonta al siglo XIII cuando fue asignado a un grupo de caballeros y al obispo de Gerona, quien legó la mejor alquería, que resultó ser Biniaraix, a su sobrino. En esta tierra, ya existían huertos, olivares y viñedos, donde se establecieron nuevos colonos y construyeron las casas que forman el pueblo en la actualidad.

El Camino de Sa Figuera

Esta ruta familiar comienza en la calle Antoni Montis de Sóller y recorre diversos paisajes y lugares de interés. Pasa por un antiguo horno de cal, cruza el Torrent de Son Llampaies y ofrece bonitas vistas. La caminata sigue por caminos rurales y pasa por el puente Es Monument, llegando, después, a la playa d'en Repic y al faro des Cap Gros. Finalmente, regresa al punto de partida bordeando la bahía de Sóller por una zona peatonal tranquila y segura.

Los pueblos del valle de Sóller y Fornalutx

Este pintoresco recorrido comienza en la Plaza de la Constitución de Sóller y sigue el trazado de la Etapa 5 de la Ruta de Pedra en Sec. La ruta sigue el Camí des Murterar, siempre a lo largo del curso de agua. Sin abandonar el GR 221, se enfila el camino hacia la aldea de Binibassí. Desde allí, se puede llegar a Fornalutx y llegar a sus hermosas calles, donde se puede pasar una agradable velada familiar. Por el Camí des Creuer hacia los olivares de Es Marroigs se puede regresar a Sóller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios