www.inoutviajes.com
Resa abre una nueva residencia universitaria en Madrid
Ampliar

Resa abre una nueva residencia universitaria en Madrid

martes 28 de noviembre de 2023, 08:23h

Resa, operador de residencias universitarias en España, abrirá las puertas de una nueva residencia en Madrid con el inicio del curso académico 24/25. Resa Chamartín se suma a la red de 40 residencias de estudiantes de la compañía, ubicadas en 21 ciudades españolas, ofertando más de 11.000 plazas de alojamiento.

Resa Chamartín contará con una superficie total construida de cerca de 11.300 m2 y una oferta de 320 camas, distribuidas en estudios individuales y dobles -alguno de ellos contará con terraza y todos cocina propia- y clústers de 4 y 6 habitaciones con salón y cocina a compartir. Cómo todos sus activos, contará con servicio de seguridad 24/7.

Además, los nuevos residentes dispondrán de amplias zonas comunes que estarán conformadas por salas de estudio, gimnasio, comedor, lavandería, patio inglés, terrazas, parking y un rooftop con zona de agua y relax. Se espera que Resa Chamartin obtenga el certificado Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial por el número de proyectos certificados.

Con esta nueva incorporación, Resa suma un total de 9 activos en Madrid, 41 distribuidos en Cataluña, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana y más de 11.300 camas.

En palabras de Tatiana Aneiros, directora de Operaciones de Resa “la apertura de Resa Chamartin supone un nuevo hito para nosotros, ya que, nos permite reforzar nuestra presencia de una de las ciudades con más atractivo universitario y en una ubicación privilegiada. Nuestra esencia no solo reside en los activos, si no, en crear una experiencia acogedora y única desde que el residente cruza las puertas y hasta el último día de su época universitaria. Por eso, además de la amplia gama de servicios que encontrarán en esta nueva residencia, contarán con StudentLife, un potente programa de actividades de integración, deportivas, lúdicas y culturales que se organizan con los residentes, y cuyo fin último es dinamizar la vida de los estudiantes dentro de las residencias de la red Resa.”

StudentLife, el valor diferencial de la compañía

Resa cuenta con una tasa de renovación de más de un 40%, un índice de satisfacción de un 8,8 y un porcentaje de recomendación del 91%.

El compromiso de Resa es crear una experiencia acogedora y única, que abarca desde que el residente cruza las puertas y hasta el último día de su época universitaria y lo realiza a través de StudentLife: un sólido programa de actividades de integración, deportivas, lúdicas y culturales que se organiza con los residentes, y cuyo fin último es dinamizar la vida de los estudiantes dentro de las residencias de la red Resa. Este programa ha sido premiado en 2022 como Best Resident Well-being Programme en los The Class Awards, reconocimiento que la compañía ya obtuvo en 2017 y que reafirma el buen trabajo realizado a lo largo de los años, velando por el bienestar tanto físico como mental de los residentes. Los propios residentes de Resa puntúan el programa StudentLife con un 8,9 sobre 10.

En la línea de la salud integral, este mismo año Resa ha implementado un protocolo antiacoso en todas sus residencias. Este protocolo no solo abarca a los estudiantes, sino también al personal de los centros y a los proveedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios