www.inoutviajes.com
La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrecerán el tradicional concierto solidario
Ampliar

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrecerán el tradicional concierto solidario

martes 28 de noviembre de 2023, 08:20h

El próximo jueves 14 de diciembre a las 19.30h, tendrá lugar el tradicional Concierto Solidario de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, con la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, en el Teatro Monumental de Madrid.

En su XXVIII edición será el valenciano Sergio Lapont quien dirigirá la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, en una cita que pretende defender el derecho del niño al juego, reconocido por Naciones Unidas.

El concierto, que se emitirá en La 2 de TVE y Radio Clásica, presentará un programa compuesto por una selección de 6 obras clásicas: Obertura de Rusla y Ludmila, de Mijaíl Glinka; El aprendiz de brujo, de Paul Dukas; Till Eulenspiegel, de Richard Strauss; Otello “Fuoco di Gioia”, de Giuseppe Verdi; Zadok the Priest, de Georg Friedrich Händel y Danzas Polvtsianas, de Alekxandr Borodin.

Además, en el Teatro Monumental se habilitarán zonas para comprar el bolígrafo solidario de ‘Un Juguete, Una Ilusión’ y colaborar con la campaña.

24 años repartiendo ilusión a 10 millones de niños y niñas

Desde que comenzó en el año 2000, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha entregado 8 millones de juguetes individuales y colectivos (dotación de ludotecas) a 10 millones de niños y niñas en más 50 países.

En esta nueva edición, la campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando profundizará en el trabajo realizado en España, donde actualmente trabaja en 21 proyectos, así como en Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Honduras, Perú y República Dominicana. Además, llegará a niños y niñas refugiados saharauis y aterrizará en nuevos países como Camerún.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios