www.inoutviajes.com
Noticias de Cine: Festival de San Sebastián. Festival B-Retina
Ampliar

Noticias de Cine: Festival de San Sebastián. Festival B-Retina

lunes 18 de diciembre de 2023, 08:10h

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN:

IKUSMIRA BERRIAK

Los proyectos cinematográficos de Maria Elorza, Marieke Elzerman, Felipe Gálvez, Lucy Kerr, Mikele Landa y Cande Lázaro han sido escogidos de entre los 362 aspirantes a la décima edición de Ikusmira Berriak, que tendrá lugar en 2024. Del total de inscripciones al programa de residencias y desarrollo de proyectos audiovisuales que organizan el Festival de San Sebastián, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea-Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), 13 pertenecen a alumnado y alumni de EQZE, 18 a participantes de la sección Nest, 27 a cineastas del ámbito vasco (procedentes de la CAV, Navarra o País Vasco Francés y cuyo proyecto esté concebido mayoritariamente en euskera o tenga por marco o tema la comunidad vasca), 100 a cineastas de España y 204 corresponden a la categoría internacional.

TERCERA EDICIÓN DE DIÁLOGO DE CINEASTAS

Koldo Mitxelena Kulturunea acogerá, tras el éxito de sus dos anteriores ediciones, la tercera temporada del programa Diálogos de cineastas, dirigido a estudiantes y personas aficionadas al cine. El programa está organizado junto al área de Z365, el festival de todo el año del Festival de San Sebastián, y Elías Querejeta Zine Eskola. El colectivo Negu Hurbilak, Víctor Iriarte y Carlos Muguiro, Elena Martín, Laura Ferrés y Javier Macipe, Isabel Coixet y Sara Mesa, J.A. Bayona y Belén Atienza, Belén Funes y Marçal Cebrián e Isabel Herguera y Pablo Berger participarán en este programa que se articulará en siete sesiones abiertas a todos los públicos.

PROGRAMACIÓN DE PANTALLA COMPARTIDA 2024

Tabakalera presenta la nueva temporada de cine 2024, que dará comienzo el 11 de enero, de la mano de la propuesta elaborada por las entidades que programan en la pantalla compartida de Tabakalera: Donostia Kultura, Festival de San Sebastián, Filmoteca Vasca, Elías Querejeta Zine Eskola y Tabakalera.

Uno de los principales objetivos del programa de 2024 es atraer nuevos públicos a la sala de cine del Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Para ello, se han diseñado propuestas de programación específicas que han contado con la participación de UPV/EHU y EQZE, entre otros.

FESTIVAL B-RETINA 2024

Los cruces cinematográficos más extraños e imposibles protagonizarán la novena edición de B-RETINA, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Cornellà de Llobregat.

Los cruces cinematográficas más extraños e imposibles protagonizarán la novena edición de B-RETINA, el Festival de Cinema Sèrie B de Cornellà de Llobregat, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre de 2024 en el Auditori Sant Ildefons (Plaça Carles Navales S/N), con una selección de títulos nacionales e internacionales que “entusiasmarán a los seguidores del cine de bajo presupuesto más irreverente y lúdico”, como señalan desde la organización.

¿Se imaginan a Billy el Niño luchando contra Drácula? ¿O a Son Goku contra Súper Mario? incluso, por más inverosímil que parezca, ¿se podría traer a Bruce Lee de la muerte para unirse a Popeye El Marino y al Pequeño Saltamontes?

Estos son solo algunos de los locos ejemplos que podrían sorprender a los asistentes al evento.

Y es que B-Retina explorará a fondo el concepto anglosajón de “crossover” en su vertiente más excéntrica y, para que se entienda la propuesta, los responsables citan algunos títulos de culto como “Billy El Niño Contra Drácula” (1966), “Capitán América Y El Santo Contra Spiderman” (1973), “Sadako Vs Kayako” (2016) o “El Dragón Ataca” (1977), donde un imitador de Bruce Lee lucha contra James Bond, Clint Eastwood y otros inesperados personajes.

Son películas que no necesariamente formarán parte de la programación, pero que permiten hacerse una idea de lo que el público puede esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios