www.inoutviajes.com
Hoteles diferentes para conocer Viena de una forma distinta
Ampliar

Hoteles diferentes para conocer Viena de una forma distinta

lunes 18 de diciembre de 2023, 09:20h

El concepto «Transformative Travel» está cambiando el turismo para siempre. Las experiencias de viaje personalizadas que benefician tanto a los huéspedes como a la ciudad son más populares que nunca. Los recuerdos y las emociones son cada vez más importantes que las fotos de las vacaciones.

En ese sentido, la autenticidad y la accesibilidad de una ciudad desempeñan un papel crucial. La Oficina de Turismo de Viena retoma esta tendencia en 2024 con su lema anual «Heartbeat Streets» y pone el foco en los vibrantes Grätzel de la ciudad (que en vienés significa «barrio»). Uno de sus objetivos es resaltar las distintas perspectivas desde las que se puede disfrutar de Viena, algo que muchos conceptos de alojamiento hacen posible.

Los espacios urbanos residuales se convierten en apartamentos modernos

El grupo Urbanauts es pionero en este campo. En los cuatro barrios vieneses de Gußhausviertel, Karmeliterviertel, Servitenviertel y Meidlinger Markt hay un total de 28 apartamentos que llevan el título de «Grätzlhotel». El concepto se basa en reconvertir antiguos locales comerciales actualmente vacíos en apartamentos. Todos ellos están situados en la planta baja, es decir, «a la altura de los ojos» de la ciudad, y aprovechan la infraestructura de forma deliberada. A menudo, el escaparate es lo único que separa el interior de la calle. Todavía se aprecia el uso que el espacio tenía anteriormente. En el apartamento «Lampenschirmmacherin», por ejemplo, el Loft está iluminado por numerosas lámparas que se fabricaron allí mismo. Desde la cama de la suite «Trafikanten», se ve directamente el icónico rótulo «Tabak» que antes colgaba de la fachada. La suite «Pilotin» era antes una agencia de viajes. Los acogedores nichos para sentarse junto al gran escaparate son ideales para observar tranquilamente el colorido ajetreo de la calle. No obstante, la privacidad está garantizada gracias a varias medidas que protegen del ruido y de miradas indiscretas. No hay recepción, pero sí un conserje digital y mucha información de los Grätzel en la misma web. Se anima a los huéspedes a explorar los alrededores y, por ejemplo, a aprovechar la amplia oferta de desayunos en los locales que hay alrededor.

El barrio también se beneficia de este concepto, ya que se da uso a espacios vacíos. En verano de 2023, Urbanauts Studios abrió otros 14 apartamentos con un concepto similar en un antiguo teatro del distrito 6 de Viena.

Glamping en plena ciudad

El Hotel Daniel, directamente al lado del Palacio Belvedere, es en realidad un hotel de moda con un concepto clásico. Justo enfrente, un singular alojamiento sobre ruedas espera a sus huéspedes. La elegante caravana Airstream, con una superficie habitable de 16 metros cuadrados, ofrece una mezcla de encanto vintage y lujo moderno: incluso tiene una bañera exenta. Nadie diría que este remolque inteligente data del 1952. Está amueblado como una habitación de hotel normal con cama de matrimonio, WC, TV de pantalla plana, wifi, aire acondicionado y calefacción. Además, está insonorizado.

Por la mañana, los que pasan la noche en la caravana disfrutan del famoso desayuno del Hotel Daniel con los demás huéspedes. Asimismo, mostrando la confirmación de la reserva, se puede acceder gratuitamente al cercano centro cultural Belvedere 21, donde se exponen obras de arte contemporáneo.

Vivir, no solo dormir

No lejos de Spittelberg, en el distrito 7, encontramos el Altstadt Vienna, un hotel boutique en un antiguo edificio residencial típico de Viena. Sus 62 habitaciones y suites (repartidas en cinco plantas) han sido diseñadas individualmente por prestigiosos diseñadores internacionales como Matteo Thun, transmitiendo el ambiente típico de un salón. La suite «Opera», diseñada por el arquitecto y hotelero Roland Nemetz, se caracteriza por una colección de 1.000 discos con tocadiscos y el famoso sillón con otomana de Ray y Charles Eames. Las más de 400 obras de arte que hay en el edificio, entre ellas obras de artistas austriacos como Brigitte Kowanz y Hubert Schmalix, también contribuyen a crear un ambiente especial. En este lugar, los huéspedes se sienten como en casa. Además, el Altstadt Vienna fue el primer hotel de Viena en recibir la etiqueta ecológica de Austria en 1996.

Huevos de gallinas de ciudad y cama de paja

Justo encima de su fábrica de vinagre y aceite, en el distrito 10, el experto gastrónomo Erwin Gegenbauer ha amueblado cinco habitaciones de forma muy especial. La habitación de paja natural es la más insólita de todas. Las otras cuatro también están amuebladas en un estilo rústico y se diferencian deliberadamente de las habitaciones de hotel convencionales. Los muebles hechos a medida siguiendo todas las reglas de la artesanía reflejan la filosofía de los productos que ofrece Gegenbauer. Los enchufes cuelgan de cables del techo, las tuberías de agua corren libremente por las habitaciones y los interruptores de la luz de fabricación propia funcionan con cadenas metálicas.

Los huéspedes disfrutan del desayuno en una larga mesa en el centro de la zona de ventas, rodeados de clientes de la tienda y la familia Gegenbauer, que también vive aquí. Si les apetece, también pueden comer un huevo después de cogerlo directamente del gallinero, algo poco común en peno centro de la ciudad. La ruta de reparto no podría ser más corta ni más sostenible. También pueden utilizar la piscina privada y la sauna. En general, este lugar transmite la sensación de ser un invitado privado de la familia y no un simple turista.

Bañarse con vistas a los tejados

En el Hotel 25hours podrá bañarse al aire libre en un ambiente íntimo. Las cuatro habitaciones de la categoría «Extra Large» están equipadas con bañeras exentas en el balcón, ofreciendo una de las vistas más relajantes del centro de Viena. Más arriba, en el acogedor bar Dachboden de la azotea, los huéspedes pueden disfrutar de la misma panorámica por la noche mientras disfrutan de bebidas y aperitivos. Por la tarde, este bar tipo loft se convierte en un lugar de trabajo tranquilo con vistas a la ciudad. Los fines de semana de verano, un camión de hamburguesas sirve comida al aire libre en el parque Weghuberpark, justo delante de la puerta principal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios