www.inoutviajes.com
El chef Alain Ducasse inaugura el École Ducasse Abu Dhabi Studio en Emiratos Árabes
Ampliar

El chef Alain Ducasse inaugura el École Ducasse Abu Dhabi Studio en Emiratos Árabes

martes 26 de diciembre de 2023, 11:39h

Alain Ducasse, el legendario chef y fundador de École Ducasse, ha abierto oficialmente las puertas del École Ducasse Abu Dhabi Studio. Situado en el histórico emplazamiento Al Hosn, este estudio de última generación representa el primero de su ámbito en la región, en colaboración con Erth Hospitality.

École Ducasse Abu Dhabi Studio presume de un excelente equipo culinario formado por chefs ejecutivos del École Ducasse Paris Campus. Estos maestros culinarios guiarán a los estudiantes a través de un completo plan de estudios que abarca las principales técnicas de las artes culinarias y pasteleras francesas, así como los cautivadores matices de la cocina emiratí. Desde dominar el delicado arte de los macarons hasta la elaboración de postres emiratís tradicionales, el estudio promete un viaje inmersivo y enriquecedor para aquellos que aspiran a ser chefs.

El chef Alain Ducasse explica: “En École Ducasse somos extremadamente privilegiados de tener la oportunidad de compartir nuestra visión de la gastronomía con talentosas personalidades de todo el mundo. La inspiración mutua llega cuando la pasión es compartida, y estamos encantados de tener la oportunidad de contribuir a impulsar el panorama y el talento culinario en Abu Dhabi”.

Shaikha Al Kaabi, consejera delegada de Erth Abu Dhabi, fuerza visionaria detrás de la creación del estudio, se hace eco del entusiasmo del chef Ducasse. “Esta colaboración es un testimonio de nuestro deseo compartido de alimentar la excelencia culinaria de Abu Dhabi”, afirma. “École Ducasse Abu Dhabi Studio representa una plataforma para el intercambio cultural y la innovación, empoderando a los chefs de la siguiente generación a convertirse en embajadores de la región. Confiamos en que este estudio servirá como foco de inspiración culinaria para los EAU”.

Elise Masurel, directora general de École Ducasse, comenta: “el lanzamiento de École Ducasse Studio en colaboración con Erth Abu Dhabi en Abu Dhabi en la región de Oriente Medio es un gran hito para nosotros, y estamos muy felices de poder contribuir a enriquecer la escena gastronómica local y fomentar la creación de nuevo talento culinario”.

Las puertas de la excelencia culinaria ya están abiertas, con École Ducasse Abu Dhabi Studio dando la bienvenida a los estudiantes que deseen reservar sus cursos y explorar sus diferentes programas. Desde clases de cocina personalizadas para principiantes hasta programas completos para profesionales, el estudio atiende a todos los niveles de aspiración culinaria, haciendo de ella un paraíso para aquellos que sueñan con convertir su pasión en un plato.

Más allá de la intimidad de las aulas, École Ducasse Abu Dhabi Studio amplía su alcance a través de su acogedora cafetería con una fantástica azotea y unas impresionantes vistas al Qasr al-Hosn Fort y de atractivos eventos corporativos, creando un espacio donde convergen la excelencia, las nuevas tendencias y las tradiciones culinarias. En este crisol de culturas, el estudio aspira a ser un catalizador de la diplomacia culinaria, donde el mundo se une para saborear la exquisita combinación de sabores, texturas e historias que hacen de Abu Dhabi un verdadero destino culinario a nivel global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios