www.inoutviajes.com
Equipamiento imprescindible para llevar en el coche este invierno
Ampliar

Equipamiento imprescindible para llevar en el coche este invierno

martes 26 de diciembre de 2023, 11:38h

Tener el coche listo para el invierno es muy importante para no quedarse tirado o sufrir cualquier otro tipo de imprevistos. Y es que es necesario, por un lado, tener el coche preparado para hacer frente a las condiciones climatológicas adversas que se pueden presentar como es la lluvia, el viento o la nieve y, por otro, es necesario llevar dentro del vehículo todo aquello que nos pueda ser de utilidad durante los trayectos en carreteras. Conscientes de esto, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, enumera qué productos no pueden faltar en el coche este invierno.

Teléfono móvil preparado: con batería llena y cargador. Y es que resulta primordial estar siempre bien comunicados por si surge cualquier tipo de incidencia. Nadie quiere quedarse atrapado por la nieve pero, si esto ocurre, hay que estar siempre comunicados para poder dar la ubicación o avisar a emergencias en caso necesario.

Cadenas de nieve. En el mercado hay de muchos tipos: textiles, metálicas, mixtas… Hay que elegir la más adecuada según la necesidad individual de cada persona y según el tipo de vehículo. Llevar este tipo de producto permite seguir circulando ante cualquier nevada.

Señal V-16. Este sistema permite ser visible y no salir del vehículo en caso de avería o accidente de tráfico. Sustituye a los triángulos de emergencia y será de obligado uso en enero de 2026. Este dispositivo homologado ya se comercializa y ofrece conectividad para avisar al resto de vehículos y a Tráfico de la situación del vehículo.

Chaleco reflectante. Importante si hay que salir del vehículo en carretera (su uso es obligatorio). El objetivo no es otro que evitar atropellos. Es recomendable llevar como mínimo uno en el coche, sobre todo en invierno, cuando hay menos horas de luz solar.

Unas pinzas o cargador de batería ya que la batería es uno de los elementos que más sufren con el frío. En este sentido, señalar que Norauto cuenta con el servicio de entrega e instalación de baterías en carretera o domicilio Easy Battery. En menos de dos horas un profesional acude hasta el lugar indicado para sustituir la batería por una nueva.

Una caja con herramientas básicas con llaves, destornilladores, alicates, cinta aislante… por si se sufre cualquier tipo de avería.

Un rascador de hielo o rasqueta, sobre todo, si el coche está estacionado en la calle.

Botiquín de primeros auxilios con productos indispensables como alcohol, gasas, agua oxigenada, tijeras, pomadas, y vendas…

Líquidos específicos para el frío, es decir, anticongelante o líquido refrigerante, aceite y limpiaparabrisas que soporten las bajas temperaturas.

Llevar una manta y comida no perecedera en el maletero no está de más y es muy recomendable. De esta forma, se está prevenido ante posibles retenciones o incidencias en carretera.

Siempre hay que estar preparado, especialmente en una época tan adversa como es el invierno, donde la lluvia, la nieve, el viento o las heladas están a la orden del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios