www.inoutviajes.com
El nuevo cronógrafo con triple calendario de ZENITH
Ampliar

El nuevo cronógrafo con triple calendario de ZENITH

miércoles 31 de enero de 2024, 09:17h

El cronógrafo con triple calendario de ZENITH vuelve con más fuerza y más geométrico que nunca. Una de las variaciones más emblemáticas de El Primero desde hace más de 50 años, el cronógrafo con triple calendario de ZENITH se reconoce al instante por su presentación clara y equilibrada de la información. En el nuevo Chronomaster Original Triple Calendar, ZENITH combina el rendimiento de vanguardia de la última versión de su legendario calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia con un triple calendario y una indicación de fase lunar, todo en un diseño compacto inspirado en modelos históricos que presenta la estética de un inconfundible Chronomaster.

Se podría decir que el Chronomaster Original Triple Calendar ha estado 55 años en proceso de fabricación. Un dato poco conocido que pone de manifiesto lo avanzado que era el innovador calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia en el momento de su lanzamiento en 1969, El Primero fue diseñado en un primer momento para albergar las funciones de triple calendario y fase lunar. En 1970, se fabricó una serie de 25 prototipos como prueba de concepto, utilizando la misma caja redonda que el A386. Sin embargo, dado el éxito de la versión principal con cronógrafo, se decidió esperar unos años antes de lanzar la primera versión de El Primero triple calendario en un reloj, que en la década de 1970 adoptó un diseño mucho más de la era espacial.

Con una gran cantidad de funciones, el Chronomaster Original Triple Calendar es posiblemente la línea más versátil y funcional dentro de la colección Chronomaster. Pese a que el cronógrafo con indicación de las décimas de segundo es tan relevante y legible como el convencional Chronomaster Original, la incorporación de un calendario completo se ejecuta de tal manera que favorece una lectura intuitiva sin saturar la esfera. Los días de la semana y los meses se muestran en ventanillas situadas simétricamente sobre los contadores del cronógrafo, mientras que la ventanilla de la fecha se sitúa en la posición tradicional de El Primero a las 04:30. La indicación de fase lunar se sitúa con el contador de minutos del cronógrafo a las 6 horas.

La compacta caja del Chronomaster Original Triple Calendar de acero no solo es de inspiración vintage, sino que, de hecho, se basa en el plano y las proporciones exactas del A386 de 1969. Con su construcción sin bisel y un cristal de zafiro elevado y abombado, la incorporación de un calendario completo con un mecanismo de fases lunares al calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia con indicación de las décimas de segundo sin alterar las proporciones de la caja es una verdadera proeza de ingenioso diseño.

El Chronomaster Original Triple Calendar presenta dos versiones de esfera distintivas: una deportiva esfera "panda" de opalina blanca plateada con contadores negros e indicación de las décimas de segundo de una segunda escala; y una opulenta esfera de opalina gris marengo con contadores blancos plateados y escala que se inspira directamente en las series pequeñas de los prototipos de El primero triple calendario de 1970. Ambas versiones se ven realzadas por índices de tipo bastón y agujas aplicados de color oro rosa, que añaden un cálido contraste que saca a relucir la luna de oro rosa pulido situada en un disco con motivo de rayos de sol azul metálico con estrellas de cinco puntas. Una tercera versión de esfera, exclusiva para el Chronomaster Original Triple Calendar Boutique Edition, disponible solo en las boutiques físicas y online de ZENITH, presenta un tono verde oliva con motivo de rayos de sol con marcadores y agujas aplicados dorados. En cada versión, las ruedas del calendario combinan con los colores de la esfera.

Una nueva versión de la última generación del calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero, El Primero 3610 del Chronomaster Original Triple Calendar funciona a una frecuencia de 50 Hz (360 000 alt/h) con el objetivo de ofrecer una verdadera función de cronógrafo con indicación de las décimas de segundo. Incluso con la incorporación de un calendario completo, su eficiente transmisión permite una reserva de marcha de aproximadamente 60 horas. El fondo de caja abierto de zafiro ofrece una perfecta visualización de la arquitectura contemporánea del movimiento, un diseño elegante y abierto, revelando una rueda de pilares azul y una masa oscilante marcada con la estrella de cinco puntas ZENITH.

El Chronomaster Original Triple Calendar presenta bien un brazalete de acero de tres eslabones con una alternación de los mismos acabados satinados y pulidos que la caja, o bien una correa de piel de becerro negra para la esfera "panda", azul para la esfera gris marengo y verde para la esfera Boutique Edition.

Los Chronomaster Original Triple Calendar con esferas blanco plateado y gris marengo están disponibles en todas las boutiques de Zenith y en distribuidores autorizados, mientras que el Chronomaster Original Triple Calendar Boutique Edition está disponible exclusivamente en las boutiques físicas y online de ZENITH en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios